HOGAR SAN BERNARDO EJECUTÓ PROYECTO PARA MEJORAR ALIMENTACIÓN E HIGIENE DE LOS RESIDENTES

SONY DSCLos adultos mayores que viven en el Hogar San Bernardo de Puerto Aysén reciben atenciones   de podología  y  mejoras en la calidad de la alimentación gracias a un proyecto ejecutado por la Municipalidad de Aysén y financiado a través del 2% Social del Gobierno Regional.

El proyecto denominado “Fortalecer al Hogar San Bernardo propiciando mejoras en su alimentación e higiene y sus demandas de atención podológica de motricidad y esparcimiento” cuenta con un financiamiento $14.574.000.

SONY DSCPaulina Marchant Talma, profesional que está a cargo del  área podológica , destacó:   “Esta  experiencia ha sido muy buena, trabajar con adultos mayores enriquece mucho porque el trato es diferente y cuando ellos reciben un bienestar que se comprueba en algo físico para ellos es muy agradable, y para mi  es satisfactorio”. La podóloga además agregó: “siempre he trabajado con adultos mayores, y soy muy cercana a los adultos mayores, sus pies son muy delicados y es muy bueno que se preocupen de ello porque está dentro del área de la salud y es algo primordial más cuando hablamos de pacientes diabéticos y con esto evitamos el riesgo de infecciones”, puntualizó.

Cabe destacar que la administración del Hogar San Bernardo depende desde el año 2013 de la municipalidad de Aysén, con lo que se ha mejorado  las condiciones de salud y habitabilidad de los adultos mayores con talleres de esparcimiento y proyectos, así como el proyecto arquitectónico impulsado por la municipalidad que busca financiamiento y que tiene como finalidad entregar una nueva casa a quienes ahí residen.