GRAN PARTICIPACIÓN TUVIERON ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN MARCO DE ANIVERSARIO DE AYSÉN

Este fin de semana como parte del programa aniversario de Aysén, se realizaron una clínica de rugby y la tradicional Maratón Aniversario, dos actividades deportivas que contaron con gran participación de los vecinos de la de localidad.

El día sábado, se realizó una clínica recreativa Infantil de Rugby, organizada por el Club de Rugby Quelequén, la Corporación Municipal del Deporte y  el Polideportivo 21 de abril.

SONY DSCAndrés Pincheira, coordinador deportivo del Club de Rugby Quelequén de Coyhaique, fue uno de los responsables de esta actividad, y aclaró cuál es la finalidad de realizar esta actividad: “ la iniciativa realizada tiene por objetivo difundir este deporte de forma más recreativa, queremos fomentar el rugby, pero queremos participar del aniversario de Puerto Aysén dando la posibilidad de pasarlo bien a los niños para que conozcan el deporte, es una actividad sin contacto, son juegos basados en el rugby, lo que será guiado por cuatro amigo nuestros del club Chenke”.

La clínica estuvo a cargo del director técnico del Club deportivo Chenke, de Comodoro Rivadavia, Andrés Larraya, quien señaló la importancia de que los niños se familiaricen con este deporte: “en el caso infantil es rugby es un deporte de formación, que invita a la sociabilización y a formar personas, que se integran a un equipo y que buscando un fin común olvidan muchos prejuicios sociales y por eso también queremos difundir este deporte aquí en este lugar, donde la gente es distinta, poco contaminada”.

A esta actividad se suma la maratón en conmemoración a los 86 años del aniversario de Puerto Aysén, donde los participantes debieron recorrer 10 kilómetros  desde el frontis del municipio, ubicado en la calle Esmeralda, siguiendo por Bernardo O’Higgins, Eleuterio Ramírez, Avenida Eusebio Ibar, Pangal, Eusebio Ibar, Sargento Aldea y Arturo Prat, circuito que debieron realizar en dos oportunidades los participantes de las categorías juvenil,  todo competidor y senior.

SONY DSCJorge Villegas, coordinador de deportes del Polideportivo 21 de abril, comentó la relevancia que significa que la localidad se sume a este tipo de iniciativa: “nos interesa de sobremanera que la gente participe a este tipo de actividades que tienen como fin promover la vida sana, de esta forma queremos fomentar el deporte como algo que la gente pueda interiorizar en su día a día”.

En la categoría Juvenil varones hasta 17 años, el primer lugar lo obtuvo Michael Becerra Godoy, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó Elías Hernández Gallardo y el tercero se lo llevó Emanuel Barría Ángel.

En la categoría todo competidor varones , que convoca a participantes entre los 18 y 39 años, el primer lugar fue para  Carlos Haro Miranda, el segundo lugar para Víctor Ladrón de Guevara y en el tercer puesto se ubicó Cristian Vera Vera, mientras que el primer lugar damas de esta categoría fue para Valeria Aravena Gallardo.

Por último en la división Senior, desde los 40 años varones, la primera ocupación fue para Mario Barriga Hernández, el segundo puesto lo alcanzó Fabián Ampuero Mercegue y el tercer lugar lo logró Jorge Caro Sepúlveda. En el caso de las damas, el primer lugar fue para Cori Molina Padilla, dejando en el segundo puesto a Viviana  Gallardo Navarro.