GRAN ACEPTACIÓN DE LOS JÓVENES TUVO “RESCATANDO EL ARTE URBANO EN PUERTO AYSÉN”

SONY DSCEl frío y la lluvia no fue obstáculo para que la tarde de ayer se empapara de música, deportes y cultura juvenil con la actividad denomina “ Rescatando el Arte Urbano en Puerto Aysén”, organizada en conjunto por Senda Previene Aysén y la Dirección de Desarrollo Comunitario-DIDECO- de la municipalidad.

La actividad, que dada las adversas condiciones climáticas se desarrolló en el patio techado de la Escuela Aysén, logró reunir a un importante número de jóvenes que disfrutó de todo el arte urbano a través del malabarismo, el popular bike motocross BMX, la tirolesa, escalada y el hip-hop.

Cabe destacar que uno de los objetivos de este tipo de actividades es generar actividades de recreación para los jóvenes, previniendo el consumo de drogas y alcohol, brindándoles los espacios para que disfruten y se diviertan de manera saludable.

SONY DSCAndrea Machimán, Directora Regional de SENDA, comentó acerca de la realización de este tipo de jornadas realizadas en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Aysén “con el municipio de Aysén tenemos una gran alianza, ellos son nuestros grandes socios en el trabajo comunitario tenemos  hace mucho tiempo un convenio donde se gesta este programa SENDA PREVIENE Aysén, donde hay profesionales altamente capacitados para realizar la labor social”.

En la ocasión, además se le otorgó un reconocimiento a las distintas organizaciones que participaron en la actividad: Regimiento de Ing. Nº8 Chiloé, Agrupación de Malabarismo, equipo de básquetbol de Coyhaique, Club Deportivo, Social y Cultural “Nómades Australes”, Agrupación de BMX, Asociación de Sordos de Coyhaique ASCOY,  Instituto Nacional de Deportes de Chile-IND-, y finalmente los grupos de Hip – Hop: Fernando Prosa y McProjimo, Línea Opuesta y Ayun Weichafe. SONY DSC