GOBIERNO ENTREGÓ ADMINISTRACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA A MUNICIPALIDAD DE AYSÉN

SONY DSCLa gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda, junto al seremi de Bienes Nacionales Carlos Pacheco, hicieron entrega de la Casa de la Cultura al alcalde Oscar Catalán para que sea administrada por el municipio, la ceremonia se realizó en dicho recinto cultural.

La primera autoridad provincial señaló que “como Ministerio del Interior debemos reconocer que no siempre contamos con el presupuesto para administrar la Casa de la Cultura, y creemos que en manos de la Municipalidad de Aysén podrá tener un uso más dinámico y con más actividades, los municipios cuentan con mayores recursos en ese sentido, pero más allá de eso lo que a nosotros nos interesa es el bien mayor de la comunidad de Aysén”.

En tanto, el alcalde Oscar Catalán afirmó que “en compañía de nuestros jefes de departamentos y la secretaria municipal recibimos  esta Casa de la Cultura como un desafío que implica darle el mejor destino en beneficio a nuestra comunidad, por ello agradecemos tremendamente la buena disposición tanto de la Gobernación como de Bienes Nacionales”.

SONY DSCAgregó que “la comunidad requiere de estos espacios para ser puesto a disposición de todos los habitantes de la comuna, y de alguna forma el municipio representa justamente esa posibilidad, representa el pluralismo, por tanto agradezco también la presencia de los señores concejales Ortiz y Chong, quienes vienen representando el consejo municipal, intentan con su presencia, asegurar que esta casa de la cultura está destinada a todos y cada uno de los habitantes de la comuna”.

“Este esfuerzo que se hace por parte de la gobernación de entender que el espíritu inicial y primario de la construcción de esta edificación, importante para la cultura de Aysén, era ser destinado al municipio, significa sin duda un acto de generosidad y reconocimiento al quehacer dinámico de nuestra sociedad comunal y por otro lado a Bienes Nacionales por entregar este bien bajo responsabilidad municipal”, puntualizó el jefe comunal.

El seremi de Bienes Nacionales “lo que estamos cumpliendo hoy es una obligación que se debería haber materializado hace mucho tiempo. Estamos entregando hoy el terreno y un inmueble como está para que el municipio se haga cargo de él y pueda administrarlo y mantenerlo en tan bueno forma como se encuentra hoy día”.