Gabriel Muñoz

Gabriel Eduardo Muñoz Abello, nacido un 12 de noviembre de 1969 en Puerto Aysén.

Hijo de don Hernán Muñoz Torres y doña Magdalena Abello Méndez, es el séptimo hijo de nueve hermanos. Padre dos hijos: Gabriel y Natalia.

Cursó sus estudios básicos en la escuela E-9, actualmente “Aysén”, y los estudios medios en el liceo Politécnico de Puerto Aysén.

Tras la muerte de su padre en 1982, arribó hasta Argentina, posteriormente a Talca, retornando a Aysén tres años después. 

En el ámbito laboral, se ha desarrollado como trabajador en pavimentación Aysén – Coyhaique, así como en las secciones diario e imprenta del Diario El Divisadero.

Con esa experiencia, y hasta el día de hoy es dueño de la imprenta más antigua de la región de Aysén, la cual lleva por nombre “El Colono”. Inspiración de su padre y que fue inaugurada en los años 30, convirtiéndose en uno de los patrimonios comunales y regionales.

En paralelo, ha generado una carrera como comunicador, desempeñándose como locutor en RLN, que ha sido un impulso para acercarse a la comunidad y apoyar a los vecinos, especialmente en los momentos más difíciles.