FUTUROS  PROYECTOS Y FUNCIONAMIENTOS DE PROGRAMA DE DIDECO SE TRATARON EN SESIÓN DE COSOC

SONY DSCImportantes proyectos dio a conocer el Alcalde de la comuna de Aysén en sesión ordinaria del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil –COSOC, reunión que además contó con la presencia de la administradora municipal, Felisa Ojeda; la secretaria municipal Nancy Contreras, y la Directora de Desarrollo Comunitario Karina Montecinos.

“Esta reunión es informativa para ir dando cuenta de la marcha del municipio, y en ese sentido le informamos sobre los recursos que ingresaron a las arcas municipales para continuar con los programas de empleo, y sobre el estado de avance del proyecto de luces LED, pero además les presentamos nuevos proyectos como la intención de crear un proyecto de promuseo para la comuna de Aysén como una forma de reconocer nuestra historia, este museo se ubicaría en lo que actualmente es la Comisaría, la que se utilizaría una vez que se ejecute un nuevo cuartel, pero mientras tanto se instalará una muestra en el primer piso de la Casa de la Cultura”, dijo el edil porteño.

Además, el alcalde Catalán explicó además que en el presupuesto 2014 se considerará un monto para financiar el viaje a la Laguna San Rafael de 500 adultos mayores, y 500 docentes y paradocentes del sistema municipal de educación, además de entregar la posibilidad de que las agrupaciones sociales puedan acceder a dicho patrimonio natural por un monto de $30.000 en los meses de abril y mayo.

SONY DSCEl vicepresidente del COSOC, Esquivel Bravo, señaló: “creo que estos dos proyectos son súper relevantes, ya que se les está dando una oportunidad a los adultos mayores que es muy beneficiosa, sabemos que la condición económica de los abuelos no es muy holgada, y por ello espero que se concrete dicha iniciativa. Con respecto al museo creo que nos va a ayudar mucho como comunidad a valorar lo propio”.

Margoth Maldonado, consejera representante de los adultos mayores, expresó su alegría al conocer ambos proyectos. “Es una gran noticia para quienes represento sobre estos viajes, que es realmente un regalo, y por otra parte lo del museo me emociona porque tenemos que rescatar la historia de Aysén, conocer a las personas que hicieron grande a Aysén”.

Además, la Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos, expuso sobre los distintos programas que se ejecutan en dicha dirección y cómo ha sido el funcionamiento general de la dirección.