FUTBOLISTAS NACIONALES REALIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO N° 86 DE PUERTO AYSÉN

SONY DSCCon participación de los futbolistas Sandrino Castec y Mario Rivera se desarrollaron tres actividades en el marco del aniversario N°86 de Puerto Aysén, las que tuvieron una importante participación de la comunidad, principalmente niños y jóvenes.

Las actividades fueron organizadas por el Club Deportivo Cerro Marchant, la Corporación Municipal del Deporte y la Ilustre Municipalidad de Aysén, y se dividieron en clínica deportiva para dirigentes deportivos, clínica abierta a los niños de la comuna, y encuentro deportivo infantil.

En el encuentro de fútbol, se disputaron dos partidos; el primero entre un seleccionado de Islas Huichas que enfrentó a una serie del Club Deportivo Cerro Marchant quedándose los isleños con el triunfo. En el segundo partido, se enfrentaron Cerro Marchant y Deportivo Condell, coronándose este último conglomerado como el campeón en esta categoría.

José Coñuecar, dirigente Club Deportivo Cerro Marchant, dijo: “agradecer la acogida del municipio y de la Corporación del Deporte, porque cuando se planteó la actividad de traer estos futbolistas profesionales hasta acá y espero que se continúen con este tipo de actividades y lograr posesionar a algún niño de Aysén en el fútbol nacional”.

Oscar Serpa, director (s) de la escuela Carlos Condell, señaló: “esta actividad que organizó el municipio es muy beneficiosa para los niños, los que están alejados de las actividades deportivas. Los niños son los grandes ganadores de este encuentro ya que los ex futbolistas profesionales quedaron asombrados con  los cualidades de los niños, especialmente de uno que ya lo tienen en la mira”.

Mario Rivera, ex jugador de Católica, O´Higgins, Wanders, La Serena, entre otros, destacó la capacidad de los niños de Aysén: “vimos chicos con condiciones, pero tienen que mejorar la parte física, y nivelando esa parte estarían excelentes, además de eso estamos contentos por las conversaciones con la Corporación para preparar gente para trabajar con los chicos acá, para mejorar el trabajo con los niños, y es muy bueno que exista gente que quiere mejorar la calidad de fútbol en esta comuna”