Funcionarios municipales ejecutan trabajos de emergencia en socavón de calle Ismael Villegas de Puerto Aysén

Trabajos de emergencia en socavón de calle Ismael Villegas

#MunicipioEnAcción | Trabajos de emergencia en socavón de calle Ismael Villegas por parte de la Dirección de Operaciones de nuestra Municipalidad de Aysén.

Posted by Ilustre Municipalidad de Aysén on Thursday, June 27, 2019

Ante el requerimiento de los vecinos del sector, el Departamento de Operaciones de la Municipalidad de Aysén realizó labores de demolición y extracción de escombros del pavimento en la intersección de calles Ismael Villegas y Humberto Ruíz de la Población Jorge Ibar en donde se produjo un grave asentamiento.

El Director de Operaciones, Jorge Hurtado, detalló que: “Durante la madrugada del día domingo recibimos un llamado del Presidente de la Junta de Vecinos del sector en donde se produjo un socavón, producto de esto concurrimos al lugar en donde nos percatamos del enorme asentamiento. Hoy nos encontramos con maquinaria municipal junto a una cuadrilla de emergencia en donde se están  haciendo movimientos de tierra con demolición y extracción de escombros para ver y detectar que causó este socavamiento. Se esta trabajando en conjunto con personal de Aguas Patagonia, los que están revisando sus cámaras de aguas servidas, posiblemente uno de los factores de esta emergencia es que podría ser que una de estas cámaras estuviera agrietada y por eso se produzca el fisuramiento y agrietamiento. El asentamiento no solo afecta al pavimento sino también a las soleras colindantes, la acera peatonal, el alumbrado público por los tensores que están en el perímetro. Aquí hay un trabajo minucioso una gran labor por parte del municipio con todas estas funciones”.

Luego de las remociones, el municipio instalará recubrimiento de material estructural, como una primera medida dada la emergencia de la situación. Una vez que se tenga una cota definitiva del nivel de calle ejecutará un replanteo topográfico por parte del Departamento de Obras.

Hurtado realizó un llamado a los vecinos, ya que se: “Verán afectados ya que vamos a hacer realizar medidas de emergencia que es justamente hacer rellenos estructurales,  reestructura de el pavimento y eso conlleva a un trabajo de varias semanas por parte de empresas contratistas, por esto le pedimos a los vecinos que tengan paciencia, que se está trabajando en el lugar, pero la idea es que se llegue a un buen puerto y solucionar el problema de manera rápida y óptima”, finalizó.