Finaliza taller de reciclaje  de neumáticos  en barrio Pedro Aguirre Cerda

Apoyando el conocimiento de una vecina en reciclaje de neumáticos, el Programa Quiero Mi Barrio, del sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén, realizó un taller en esta técnica de reutilización de cauchos con fines ornamentales, el que convocó a un importante número de vecinas.

El asistente social del programa, Pablo Arredondo, explicó respecto de la actividad: “esta es una iniciativa que nace bajo el alero del Plan de Gestión Social del Barrio Pedro Aguirre Cerda, en donde uno de nuestros ejes prioritarios es el medio ambiente, y que mejor que entregarle un valor agregado a los neumáticos en desuso y generar un espacio de trabajo vecinal, en donde se pueden apreciar figuras ornamentales especialmente para el jardín y áreas verdes. Muy agradecidos a los vecinos a nuestro municipio y al programa Barrios”

La monitora de este taller, Candelaria Martínez, quien además es vecina del sector comenta sobre cómo nace esta iniciativa: “empecé a hacer el reciclaje de neumáticos, lo vi en internet y me gustó, y un día fue la Sra. Eda, que es dirigente del barrio a comprarme unas verduras y lo encontró bonito y me dijo porque no le enseñaba a otras personas y nos unimos con barrios y las vecinas están muy contentas, así es que estoy feliz, y estoy a disposición para seguir enseñando esta labor”.

 “El resultado de este taller son unos trabajos muy bonitos, además este es el principio para que la gente de entusiasme con el reciclado, volver a reutilizar, y en ese sentido nace la idea de hacer un parque ecológico dentro del barrio porque se pueden hacer muchas cosas con los neumáticos”, destacó Eda Lucero, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio.

Cabe destacar que el Programa Quiero Mi Barrio del sector Pedro Aguirre Cerda es el primero en desarrollarse en la comuna de Aysén y ya se encuentra en su fase III, y dado los buenos resultados obtenidos es que la comuna porteña cuenta con un segundo programa en el sector Ribera Sur Oriente.