FINALIZA PROYECTO CULTURAL EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE PUERTO AYSÉN

DSC_0333Variadas fueron las presentaciones artísticas culturales que realizó la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de su Biblioteca Pública, en el marco del Proyecto “Títeres y Cuentos, un puente entre la imaginación y la realidad”, financiado por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén.

Entre los principales objetivos de este trabajo de fomento de la lectura a través de cuenta cuentos con títeres, se encuentra  incentivar en los niños y niñas la lectura y el buen uso de los libros, como herramientas que nos ayudan a explorar la diversidad cultural en todos sus aspectos, junto con ayudar al desarrollo de la imaginación, la comprensión y enriquecer nuestro  vocabulario.

El proyecto contempló talleres de formación para  veinte beneficiarios de la comuna de Aysén en un Curso-Taller que tuvo una duración de 40 horas, conformando un grupo de voluntarios para realizar presentaciones de teatro de títeres en la Biblioteca Pública. Asistieron a los talleres formativos personal de la Biblioteca, docentes de los establecimientos públicos y particulares subvencionados, educadoras de párvulos de jardines infantiles municipales, Junji, Integra y particulares, además de voluntarios de la comunidad en general.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender diferentes técnicas para la confección de títeres y elaboración de breves libretos para realizar presentaciones, en esta misma línea. Cabe recordar que este proyecto se inició en el mes de abril, fecha desde la cual, además de los talleres se realizaron visitas a diferentes establecimientos educacionales de las localidades de Villa Mañihuales, Islas Huichas, Puerto Chacabuco y Puerto Aysén.

DSC_0342Tamara Hernández, Encargada de Biblioteca Pública de Puerto Aysén, señaló “el proyecto cumplió cada uno de sus objetivos y estamos alegres por el éxito obtenido en cada una de las presentaciones realizadas a los establecimientos educacionales, sobretodo haber podido llegar a aquellos lugares más apartados de la comuna, como lo es la Localidad de Islas Huichas, donde los recursos son escasos y las necesidades son infinitas”.