FERIANTES CELEBRAN ANIVERSARIO CON MARATÓN E INAUGURAN FERIA NAVIDEÑA

SONY DSCHace seis años nace la Feria Libre de Puerto Aysén, organización que celebró su cumpleaños con una actividad deportiva, denominada maratón – marcha,  y con la  inauguración de la ya tradicional Feria Navideña, en los galpones municipales, ex PescaChile, y con la presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Aysén, Karina Montecinos,  y el representante de minera Nyrstar, Marcio Villouta.

En la oportunidad, corrieron cerca de una treintena de participantes, tanto niños como adultos,  en un trayecto que se inició en la Plaza de Armas para continuar hasta el Puente Presidente Ibáñez y retornar por calle Teniente Merino hasta el punto inicial. Al llegar a la meta fueron premiados los tres primeros lugares de la categoría adultos, mientras que en el caso de los niños todos recibieron medallas.

SONY DSCAdemás, se inauguró la Feria Navideña en la que se comercializan diversos productos desde alimentos, como pan de pascua y galletas de navidad, pasando por ropa, aros, cremas y esencias naturales, plantas y artesanías, regalos originales, únicos y a un precio módico

Soledad Ojeda, presidenta de la Feria Libre de Puerto Aysén, dijo: “estoy muy contenta porque ya estamos cumpliendo seis años de vida y hemos crecido en número de integrantes como en las condiciones en que trabajamos; por lo mismo quiero agradecer a la Sra. Karina que representa al municipio, ya que nos apoyado en todo lo que hemos necesitado”.

Cabe destacar que la Feria Navideña  se encuentra abierta desde las 09:00 hrs. hasta las 21:00 hrs. frente a la Plaza de Armas y atenderá durante los días previos la celebración de la navidad.