Familias del Comité ”Arco Iris” de Mañihuales concretarán mejoramiento de sus casas

Diecinueve familias de Villa Mañihuales podrán hacer realidad los proyectos de mejoramiento de sus viviendas después de que el Gobierno organizara este martes la entrega  de sus certificados de subsidio en una ceremonia en que contó con la participación  de familiares y autoridades regionales y locales.

En esta ocasión resultaron beneficiados los integrantes del comité “Arco Iris”, que tuvo como prestador de asistencia técnica a la Municipalidad de Aysén.  El subsidio entregado por el Ministerio de Vivienda supera el millón 600 mil pesos por familia, lo que permitirá la ejecución de los proyectos a cargo de la empresa constructora de Luis Pérez Hernández.

El Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez destacó  este apoyo  estatal  que  se suma a otras iniciativas financiadas por el Gobierno para la construcción de 25 viviendas para los comités 13 de Noviembre y Divina Providencia de la misma localidad.

“Por lo tanto esta iniciativa, más la que se ha indicado, son motivo de satisfacción y orgullo y hacen que la autoridad comunal en nombre de los vecinos, en nombre de la comuna, agradezcamos estos gestos que se traducen en dar una mejor oportunidad a la familia a través de la vivienda o el mejoramiento. Así que agradecer esta preocupación porque cuando se trabaja por la familia se trabaja en definitiva por el bienestar del país”, señaló.

La alegría de las familias se vio reflejada en  las palabras de la Presidenta del Comité Arco Iris, Yanet Rebolledo, quien agradeció el apoyo recibido desde los diferentes sectores.

“Para nosotros es muy bueno este beneficio porque nos ayuda a mejorar la calidad de nuestras viviendas interiormente y principalmente en mi comité que lo constituyen muchos adultos mayores, que les sirve para tener una mejor calidad de vida en estos años que les quedan.  Felices con esto porque pensábamos que este año ya no íbamos a lograr esa meta de que nos entregaran los certificados y ahora comenzaran los trabajos que era lo que nos importa. Ya hoy decimos lograda la meta y felices por toda mi gente, por mi grupo que es muy unido”, indicó.

El Gobernador de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, felicitó a las familias y destacó la labor del Gobierno en beneficio de toda la comunidad regional. “Es el énfasis que tiene el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet el poder invertir en las reales necesidades de la personas y aquí hoy ha quedado demostrado con las cifras que se manejan a través de la cartera de Vivienda y Urbanismo es una inversión histórica la que tenemos en nuestra comuna con distintas obras urbanas además de los subsidios de mejoramiento de vivienda que sin duda generan un mejoramiento transversal en la calidad de vida de los habitantes de nuestra provincia”, manifestó.

De igual forma la Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal,  expresó su satisfacción al ver que los esfuerzos del Gobierno y del Ministerio de Vivienda están arrojando resultados que son históricos.

“Queremos destacar el compromiso permanente de la Presidenta Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas. Claramente esta entrega de subsidios les transforma la vida. Destacar que en la región se están entregando más de mil 570 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar que permiten no solo mejorar la calidad de vida sino que aumentan el valor de las viviendas y además generan empleo en la misma comuna”, precisó.