Exitosa segunda versión de Feria Científica 2019 de Sala Cuna Aysén Chiquito

Este viernes último y tras una semana de actividades se realizó la Segunda versión de la Feria Científica, impulsada por sala cuna y jardín infantil Aysén Chiquito, en el cual participaron, además, pequeños de la escuela de lenguaje Kalem y los niveles de prebásica y básica de la escuela Poetisa Gabriela Mistral.

La instancia se enmarca en la implementación científica que la comunidad escolar viene desarrollando desde el 2017 como complemento a la metodología Reggio Emilia, que apunta al aprendizaje de los niños por intermedio de la observación para así desarrollar su creatividad.

“En esta actividad participó toda la comunidad educativa, y lo que buscamos principalmente es que nuestra primera infancia desarrolle aspectos como la curiosidad, imaginación, el investigar, el indagar a través de experimentos como la mesa de luces, donde por intermedio de la iluminación y colores exploran. Se abre un mundo de posibilidades para nuestros niños”, explicó Isaura Salazar, educadora de párvulos de Sala Cuna y encargada de la Feria Científica 2019.

En este sentido, la directora del establecimiento preescolar, Verónica Zúñiga, relevó esta actividad que viene a cerrar un 2019 cargado de aprendizajes y experiencias.  “Esto nace del proyecto Explora donde las tías parvularias se capacitaron en diversas unidades de aprendizaje. La feria viene a ser la culminación de todas las actividades que han podido disfrutar nuestros niños este año. En junio tuvimos la inauguración de nuestra Ruca mapuche, luego vino el Encuentro Cultural Folclórico de Jardines Infantiles, continuamos con el desarrollo de nuestro proyecto medio ambiental, con iniciativas como son la instalación de nuestro invernadero, la participación en el Trencito Ecológico, la creación de nuestra Brigada Ambiental. También efectuamos una Feria de estilos de vida saludable, entre muchas otras”, destacó.

Asimismo, la directora efectuó un llamado a quienes deseen ser parte de la comunidad educativa 2020, dado que recientemente se abrió la inscripción de matrículas para el próximo año. “Invitamos a todos a que sean parte de nuestro establecimiento para que se acerquen con certificado de nacimiento en mano, y nosotros podemos hacer inscripción en el sistema en nuestra sala cuna ubicada en calle Mañihuales 972, población Pedro Aguirre Cerda. Tenemos un nivel de sala cuna de 20 cupos, para pequeños desde 3 meses a 1 año 11 meses. Además, cuatro niveles medios de atención, para niños desde los 2 hasta los 4 años, así que hay bastantes cupos disponibles para que los papás puedan venir a matricular”, manifestó la directora de Sala Cuna y Jardín Infantil Aysén Chiquito.