ESTE SÁBADO ALUMNOS DE ISLAS HUICHAS TENDRÁN CLASES EN EL POLIDEPORTIVO 21 DE ABRIL

SONY DSCA través del acuerdo de Concejo Municipal N°151 de fecha 19 de junio, se aprobó por cinco votos a favor y dos abstinencias, la modificación presupuestaria para hacer posible la participación de alumnos de Islas Huichas en el Polideportivo 21 de Abril, y así poder tener un acceso igualitario a la moderna dependencia deportiva.
La iniciativa se concretará el día sábado 22 de este mes, día en el que arribará el primer grupo integrado por 40 niños de las escuelas existentes en la localidad isleña. “Este sábado se cumple un anhelo de esta gestión y de los alumnos de trasladarse a Puerto Aysén y acceder al Polideportivo como lo hacen los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna. Los vamos a esperar con el grupo de concejales que aprobó esta iniciativa y otras autoridades; de ahí serán atendidos en el internado del liceo Politécnico, donde se les entregarán todas las comodidades, para luego acceder a las distintas dependencias que alberga el Polideportivo, y ser atendidos por los profesores que ahí trabajan. También se preparan distintas actividades por parte del área de Cultura y de la Dirección de Desarrollo Comunitario para acompañar a los niños en su estadía. Creo que la atención que recibirán los alumnos es de primer nivel, ya que ni en los mejores colegios del país los alumnos cuentan con el apoyo de seis profesores de educación física”.
Asistencia de alumnos del sistema municipalizado
Los alumnos de los establecimientos educacionales tienen acceso gratuito a las dependencias del Polideportivo, principalmente a clases de natación, actividades que se consideran dentro de las horas de educación física, experiencia única en la región que inclusive integra a los alumnos de la escuela diferencial Despertar.
Edith Riquelme, directora de la escuela Despertar, quien presenció la clase de sus alumnos dijo: “estamos felices con esta gran oportunidad entregada por la autoridad comunal, ya que es integradora, facilita que los niños vulnerables tengan acceso a una actividad de primer nivel, y en el caso de nuestros alumnos nos hemos preocupado de que todos quienes fueron autorizados tengan ropa adecuada para iniciar las clases de natación y eso es muy bueno ya que a pesar de que nuestros niños tengan capacidades especiales sean considerados tal y cual como los otros niños del sistema municipal. Realmente estamos muy contentos ya que vemos el entusiasmo de los alumnos y el compromiso de los profesores”.
El administrador del Polideportivo 21 de Abril, Roberto García, se mostró satisfecho con la recepción de los estudiantes del sistema municipalizado, ya que “son los principales clientes y el entusiasmo que presentan es único, tener acceso a diversas disciplinas en un sólo lugar y con seis profesores para su atención realmente es soñado y con esto tenemos una gran labor que es masificar el deporte y la vida saludable, sociabilizar la práctica de deporte entre los niños del sistema municipalizado y porque no decirlo en la comunidad”.