ESTA SEMANA CULMINA EL PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO PARA LOS ESTUDIANTES DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS

SONY DSCEste jueves 10 de Julio comienzan oficialmente las vacaciones de invierno de los escolares de los establecimiento municipalizados de las distintas localidades de la comuna de Aysén.

Como cada año las distintas unidades educativas cerraron la primera etapa del año escolar con una serie de actividades artísticas – culturales con el objetivo de despedir el primer semestre académico de una manera especial.

Dentro de las iniciativas organizadas por las escuelas destacan el caso de la Escuela Diferencial “Despertar” quienes de manera muy singular y significativa realizaron una ceremonia de premiación para las mejores familias del recinto educativo. La directora de la Escuela Despertar Edith Riquelme, entregó detalles al respecto: “esta es la primera vez que realizamos una actividad como esta donde quisimos destacar a una familia de cada curso donde reconociéramos su compromiso, el amor a su hijo y como ellos participan dentro de nuestra comunidad y para ello preparamos una ceremonia bastante sencilla pero muy significativa”.

SONY DSCPor otra parte Adrian Becerra Director de la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, comentó la creativa iniciativa artística con que la escuela finalizó el semestre: “enmarcado en el termino de los talleres programáticos del establecimiento, se realizó una presentación teatral de sombras chinas, integrado por alumnos de 4º a 8º grado donde mostraron todo su talento y trabajo desarrollado en el primer semestre escolar”.

Finalmente cabe señalar que los alumnos de las escuelas y liceos tendrán 3 semanas para disfrutar del periodo de vacaciones invernales, reincorporándose al segundo ciclo del año escolar el lunes 04 de agosto.