ESCUELA RIBERA SUR CULMINA CON LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “ESCUELAS ABIERTAS INVIERNO 2015”

DSC_1106Con éxito se realizaron las actividades de las “Escuelas Abiertas de Invierno 2015”, programa recreativo que esta viernes cierra su periodo en la época  invernal. Fueron 10 días que dicha iniciativa se llevó a cabo en la Escuela Ribero Sur de Puerto Aysén, donde 50 niños se vieron beneficiados.

El Programa Campamentos Recreativos Escolares Modalidad Escuelas Abiertas, consiste en la implementación de actividades diarias durante las vacaciones escolares. La modalidad incluye alimentación, seguridad y actividades relacionadas con las áreas que el programa presenta como: Hábitos de Vida Sana, Desarrollo Personal, Actividades Culturales, Hábitos de Estudios, entre otros.

Una de las encargadas de llevar a cabo “Escuelas Abiertas”, Josefina Martínez monitora del programa y estudiante de Educación Física, relató de manera positiva la experiencia como tutora y agregó “es la primera vez que me convocan para realizar esta labor de coordinadora, me tiene satisfecha por la labor realizada, por la participación de los niños principalmente, quienes han hecho con gran gusto toda la serie de actividades que hemos preparado junto al equipo para ellos; espero poder repetir esta experiencia en las escuelas de verano, me voy muy contenta con lo aprendido y el cariño de los niños”.

Victor Oyarzún Director de Educación Municipal de Aysén, comentó la importancia de llevar a cabo las actividades y los beneficios que reciben los estudiantes con estas actividades extraprogramáticas “esta iniciativa persigue dos objetivos importantes, por una parte, brindarle la tranquilidad a los papas que sus hijos están realizando actividades educativas durante estas vacaciones, y que van a estar en un lugar seguro con monitores que los van a estar cuidado en todo momento, y por otro lado, este programa les permite a nuestros niños que tengas un espacio y que tengan actividades con que pueden distraerse, haciendo actividades físicas, lúdicas, educativas y otras tantas culturales”.

DSC_1101Cabe destacar el gran trabajo realizado por los monitores del programa lo cual influye de manera positiva en los niños permitiéndoles un gran desarrollo para los estudiantes de un sentido emocional, social, deportivo y recreativo lo cual apoya el fortalecimiento de la educación pública.

Por último el Director Regional de JUNAEB Aysén, Marcio Villouta explicó “es una gran satisfacción para nosotros como Gobierno posibilitar este acceso para que estudiantes de la comuna de Aysén participen en un espacio recreativo y educativo, que fomenta estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia durante su período de vacaciones de invierno, asegurándoles alimentación y diversas actividades recreativas”