ESCUELA PEDRO AGUIRRE CERDA REALIZA SIGNIFICATIVA CEREMONIA “MI PRIMERA LECTURA”

unnamed-3Una conmemorativa iniciativa llevó a cabo la Escuela Pedro Aguirre Cerda, de la localidad de Islas Huichas, al celebrar una ceremonia denominada “Mi Primera Lectura”, donde los alumnos más pequeños del establecimiento recibieron una certificación por haber alcanzado un importante hito en su vida personal y el primer gran objetivo en la reciente vida académico que han iniciado al lograr su proceso lector.

Fueron 19 alumnos de kínder y primero básico, quienes se presentaron públicamente ante su comunidad educativa en un acto, donde deleitaron y encantaron a los asistentes con poesías, trabalenguas, chistes, dichos populares e incluso recetas de cocina.

La Directora de la Escuela Pedro Aguirre Cerda, Daniela Linares, destacó la importancia que tiene el aprender a leer y el significado que le otorgan como unidad educativa este tipo de ceremonias, “el saber leer y comprender lo que se lee es un eje transversal y trascendental, puesto que entendemos que la lectura es un camino hacia el conocimiento y la libertad. La lectura nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio para conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen la historia. La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, el vocabulario y la expresión oral y escrita. Además, nos ayuda a comprender mejor el mundo y a nosotros mismos; facilita las relaciones interpersonales, el desarrollo afectivo, moral y espiritual y, en unnamed-15consecuencia, la capacidad para construir un mundo más justo y humano. Y es por esta razón que como escuela, es tan importante relevar este logro educativo, tanto para nuestros niños como para sus apoderados, quienes tienen la misión de apoyarlos y guiarlos bajo nuestro rol de enseñanza y formación a los más pequeños”.

Al finalizar la ceremonia, los estudiantes recibieron regalos y una particular artesanía local inspirada en el hito educativo, como reconocimiento de sus logros como lectores.