ESCUELA LITORAL AUSTRAL RECIBIRÁ PREMIO A NIVEL NACIONAL POR RESULTADOS SIMCE

ESCUELA LITORAL AUSTRALPor tercer año la revista Qué Pasa, Inacap y Aptus llevaran a cabo la premiación denominada “Supérate”, oportunidad en la que se distingue a los colegios que tuvieron avances sostenidos en Simce de cuarto básico entre los años 2009 y 2013. Un establecimiento educacional por región será galardonado y en la región de Aysén la escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, es la que se adjudicó este reconocimiento.

Carlos Alarcón director del establecimiento, no pudo ocultar su felicidad con tan positiva noticia y detalló, “nosotros fuimos contactados por la revista Qué Pasa de Santiago la semana pasada, para informarnos que en un estudio que ellos han estado realizado dentro de los últimos tres años, con respecto a la superación del Simce, de los 6 mil establecimientos que ellos estudiaron durante ese periodo nosotros la escuela Litoral Austral, fuimos quienes obtuvimos la mejor superación en la región”.
El reconocimiento se entregará el día 2 de diciembre en la capital del país, agregó Alarcón, “este premio se va a entregar en la ciudad de Santiago el día 2 de diciembre, oportunidad en que debemos concurrir junto a dos alumnos del establecimiento, para recibir el premio en una ceremonia de manos de la gerencia de la revista Qué pasa”.
El director de la escuela Litoral Austral de Puerto Aysén, manifestó que este es un premio que se obtiene gracias al trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa del establecimiento, “todos en sus distintos roles han aportado para obtener tan importante reconocimiento”, puntualizó Alarcón.