Escuela Gabriela Mistral celebró su Aniversario N°59

Con una semana llena de actividades, la Escuela Poetisa Gabriela Mistral conmemoró un año más de vida inserto en la comunidad educativa de Puerto Aysén.  Un campeonato de futsal mixto, yincana, carrera en saco, carrera en tres pies, dominar el balón, presentaciones artísticas, pruebas de talento, desfile de disfraces, y juegos típicos de la Patagonia como el truco y la escoba, fueron algunas de las actividades que preparó dicho establecimiento para festejar la importante fecha.

Este año la temática de la celebración N° 59, fue “como veo mi escuela”, donde los alumnos debieron confeccionar dibujos y/o comics y escribieron poemas inspirados en su escuela y su día a día dentro de sus aulas.

Una de las iniciativas que más llamó la atención fueron los bailes y videos musicales realizados por toda comunidad educativa, donde participaron: estudiantes, apoderados y personal de la unidad educativa, donde se caracterizaron y actuaron frente a la cámara interpretando divertidos bailes y coreografías.

El director de la Escuela Gabriela Mistral, Marcelo Marchant, comentó la importancia de la festividad, “este cumpleaños es una instancia de alegría para toda nuestra comunidad educativa, celebramos 59 años como escuela, 59 años de crecimiento y aprendizaje, hoy somos una escuela consolidada que se ha ganado su espacio en la comunidad aisenina, pero principalmente en el sector donde nos ubicamos, donde familias y generaciones se han educado y formado con nosotros; celebrar un aniversario es un instancia dentro de nuestro año escolar, que nos permite salirnos de la formalidad y compartir con todos saliéndonos un poco del rol de educadores y ser más cercanos, pues este cumpleaños es de todos”.

Finalmente cabe destacar, que durante los festejos se organizaron actividades solidarias en apoyo a las familias de la escuela, con el propósito de darle un significado real a este cumpleaños.