ESCUELA DE NATACIÓN MUNICIPAL DE AYSÉN OBTUVO TERCER LUGAR EN COPA MEC EN LA QUINTA REGIÓN

ninos-nadandoUna excelente participación tuvo la Escuela de Natación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Aysén en la Copa MEC, campeonato nacional de carácter escolar que convoca a niños y niñas de todo el país, oportunidad en donde los ayseninos estuvieron presentes por segunda vez.

El coordinador de actividades acuáticas del Polideportivo 21 de Abril, Fabio Macías, señaló: “Por medio de la gestión de la Escuela de Natación, perteneciente al Polideportivo y el apoyo de la Dirección de Educación, participamos por segundo año consecutivo en un torneo de natación “Copa MEC”  que es de carácter escolar y fue organizado por el colegio Numancia  en la comuna de Valparaíso. Fuimos con 20 alumnos, obteniendo buenos  resultados, donde destacaron Katherine Roa que obtuvo el primer lugar en 25 mtrs. libres damas, y Camila Carrasco, que ocupó el tercer puesto en la misma prueba, ambas de la escuela Aysén;  así también el alumnos de la escuela Gabriela Mistral, Diego Aguirre, obtuvo el primer lugar en 25 mts. libre varones, sólo por nombrar algunos, lo que  contribuyó  al medallero y así aportaron  al puntaje del equipo donde los hizo  merecedores  al 3° lugar por equipo a sólo dos puntos del 2° lugar, lo que demuestra el compromiso y el esfuerzo de los niños, padres, profesores  y del municipio para el desarrollo del deporte en la comuna”.

Cabe señalar que además alumnos que participaron en este torneo de establecimientos municipales clasificaron al Nacional Escolar Copa Soprole, a desarrollarse el 29 de octubre del presente en la piscina del Estadio Nacional en Santiago de Chile, donde según expresó el Coordinador de Actividades Acuáticas del Polideportivo, esperan tener una excelente participación superando con creces lo realizado en año 2015.