Escuela Almirante Simpson conmemora natalicio de Bernardo O´Higgins

A fin de destacar la conmemoración de los 239 años del natalicio del Libertador General Bernardo O´Higgins Riquelme, la Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, realizó una serie de actividades educativas para los alumnos conocieran de otra manera la figura del gobernante.

Una de las iniciativas que marcó la jornada, fue una charla realizada por miembros del Ejército; uno de ellos el Subteniente del Regimiento N°8 De Chiloé, Patricio Arriegada, indicó al respecto, “asistimos en representación del Regimiento N°8 de Chiloé para presentarles a los alumnos de la Escuela Almirante Simpson los aspectos más importantes y relevantes sobre la vida y obra de este prócer de la patria como es Bernardo O’Higgins, todo ello en el contexto de natalicio, para nosotros y para el ejército es de suma importancia poder participar en estas actividades educando y formando a  nuestros niños jóvenes sobre nuestros héroes”.

Adrián Becerra, Director de la unidad educativa chacabucana,  comentó cómo nace la idea de la jornada, “recibimos el llamado de los oficiales del regimiento, solicitándonos la posibilidad de realizar una charla sobre Bernardo O´Higgins, con lo cual quisimos enmarcarlo es una serie de iniciativas ligadas a destacar su figura como un personaje fundamental en la historia de Chile, quedamos muy contentos con el entusiasmo de nuestros alumnos y muy agradecidos por la visita y apoyo de los oficiales del regimiento”.

Finalmente cabe mencionar los hitos que lo convirtieron en el líder chileno de la independencia; O’Higgins organizó el Estado, para lo cual dictó la Constitución de 1818 y 1822, junto con crear escuelas públicas, la Escuela Militar, Escuela Naval, Primera Escuadra Nacional, el Cementerio General de Santiago, el Mercado Central. Asimismo creó un nuevo escudo de armas, reabrió la Biblioteca y el Instituto Nacional, llegando a ser nombrado Director Supremo de la nación, aboliendo la totalidad de los títulos de nobleza junto con proponer impulsar el desarrollo de Chile. En la actualidad, su nombre y figura es homenajeada a lo largo y ancho del territorio nacional a través de obras de infraestructuras, calles, avenidas, plazas, parques, monumentos y una región que lleva su nombre. La ceremonia finalizó con el desfile ante las autoridades por parte de una sección de Carabineros, el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de Chile.