EQUIPO TÉCNICO MUNICIPAL SE REÚNE CON CONSULTORA PARA DAR INICIO AL ESTUDIO DE PLAN REGIONAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

SONY DSCEl equipo técnico de la municipalidad de Aysén sostuvo la primera reunión con la empresa consultora Bioaqua para dar inicio al Estudio Básico: Diagnóstico Plan de Gestión Regional de Residuos Sólidos, proyecto financiado por el Gobierno Regional, que contempla la evaluación y descripción de la situación actual de la gestión de los residuos sólidos domiciliarios en la zona.
Raúl Moldehauer, integrante de la empresa consultora Bioaqua dijo respecto del estudio: “nosotros realizamos el plan comunal de manejo de residuos sólidos. Esta es la segunda oportunidad en que estamos acá y esta vez para realizar el Plan Regional de Manejo de Residuos Sólidos, esto se financia a través del Gobierno Regional y de la SUBDERE. Es una iniciativa que busca entregar la forma para realizar una gestión segura y controlada de los residuos para los próximos 20 años en la región”.
Además de la reunión realizada con el equipo municipal, se realizó otra con la comunidad, ambas actividades se encuentran en el marco de las consultas realizadas a las 10 comunas de la Región con el fin de elaborar un Plan de Gestión Regional, en donde los distintos actores de las distintas comunas, otorguen información de la situación actual para optimizar la gestión de residuos en la Región, considerando la importancia que tiene para la ciudadanía la conservación de los recursos naturales y la no afectación al medio ambiente, y así poder disminuir los impactos paisajísticos y ambientales que los vertederos, sitios de disposición final o rellenos sanitarios pudiesen ocasionar en su ejecución o proyecciones.