EN VILLA MAÑIHUALES SE REALIZARÁ CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA

SONY DSCEl encargado de cultura del municipio porteño, Marcos Gillibrand, junto al delegado regional del campeonato regional de cueca de Molina, Mario Andrade, y el presidente del Club de Rodeo Chileno de Villa Mañihuales, Roberto García, lanzaron oficialmente los concursos Nacional de Cueca Adulto Arica 2013 y Nacional de Cueca Adolescente de Molina, que en la versión 2013 se realizará en Villa Mañihuales.
En la oportunidad, se invitará a participar a parejas de todas las comunas de la región, los que se reunirán el día 13 del próximo mes, y de donde saldrán las parejas que representarán a Aysén en los nacionales de Arica y Molina.
“Para el municipio de Aysén es un honor y un gran desafío motivar a los cuequeros a participar, y de esta forma lograr que la región tenga buena representatividad en estos eventos nacionales que son de una alta exigencia”, declaró el encargado de Cultura de la municipalidad de Aysén y delegado regional del concurso de cueca adulto.
Así mismo, el delegado regional de cueca adolescente, Mario Andrade, dijo: “El campeonato adolescente abarca tanto la parte básica como media, por lo que esperamos que los establecimientos educacionales presenten una pareja y así tener una mayor afluencia, haciendo participe de este evento a los adolescentes de todas las comunas, teniendo como meta formar un semillero de campeones de nuestra danza nacional”.
Cabe destacar que en versiones anteriores, la comuna de Aysén ha representado a la región exitosamente, siendo los años 2011 y 2012 las féminas han sido electas “Reinas de la Cueca” a nivel país.
Mayores informaciones en www.puertoaysen.cl o en el área de Cultura de la municipalidad de Aysén.