EN PUERTO AYSÉN SE REALIZA INTERVENCIÓN URBANA PARA CONMEMORAR DÍA DE LA DISCAPACIDAD

discapacidad1El pasado 03 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con  Discapacidad, fecha en que la Escuela Diferencial Despertar en conjunto con la Municipalidad de Aysén, a través de su Oficina Municipal de la Discapacidad, realizó una intervención urbana para sensibilizar a la comunidad con respecto a esta temática.

En la oportunidad, kinesiólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, profesores de educación física y asistentes de la educación, se pusieron en el lugar de las personas que atienden a diario, trasladándose desde el sector Ribera Sur hasta la Plaza de Armas en silla de ruedas, recorrido en el que debieron sortear distintos obstáculos que la estructura arquitectónica de la ciudad posee, y que puso aprueba la voluntad y generosidad de los vecinos de la ciudad porteña.

discapacidad2Ramón Chiguay, asistente de la educación de la escuela Diferencial Despertar, quien participó de la actividad, destacó: “es una grata experiencia, que no es fácil ya que la ciudad no está acondicionada para este tipo de transporte; falta mucha cultura al respecto, especialmente en los conductores ya que nadie se detuvo para que podamos cruzar de una vereda a otra, al igual que la gente nos mira, pero son pocos los que se acercan y te dicen los ayudamos. Tenemos que ser capaces de ponernos en el lugar del otro”.

Por su parte, la Directora de la escuela Diferencial Despertar, Claudia Retamal, explicó al respecto: “esto es en el marco del día de la discapacidad, y agradecemos a los profesionales que aceptaron este desafío, de ponerse en el lugar del otro, ver lo que siente una persona en situación de discapacidad, que es una realidad que muchos vecinos viven a diario”.

En la comuna de Aysén se conmemorará  el Día Internacional de la Discapacidad  con otras actividades dentro de la que se destaca la Feria Inclusiva, actividad que se efectuará el 16 de diciembre y que es organizada por los padres y apoderados de la unidad educativa antes mencionada.