En Puerto Aysén: ABIERTO SE ENCUENTRA PROCESO DE POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL DE TRANSPORTE

transporteNuevamente la municipalidad de Aysén se encuentra en proceso de postulación de la Beca de Municipal de Transporte que beneficia de forma exclusiva a los residentes de la comuna de Aysén que cursen estudios superiores en la ciudad de Coyhaique, subvencionando el 50% del costo del traslado.

La Beca Municipal, que es una subvención que se solventa íntegramente con presupuesto municipal, por lo que se destinaron $20 millones para este propósito, con lo que aporta un monto de $330.000 anuales a los alumnos provenientes de Islas Huichas, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco, y de $230.000 anuales para los de Puerto Aysén, siendo la intención de la autoridad edilicia aumentar año a año el número de beneficiarios.

La encargada de la Unidad Asistencial del municipio porteño, Geoconda Navarrete, destacó: “para postular a este beneficio se deben cumplir dos requisitos básicamente, acreditar su calidad de alumno regular de forma semestral, y tener un ingreso per capita igual o inferior a $270.000, cumpliendo estas dos condiciones deben becapresentar la fotocopia de la cédula de identidad, certificado de alumno regular año 2015, acreditar la posesión de una cuenta rut, las tres últimas liquidaciones de sueldo, declaración de gastos mensual, fotocopia de pagos de luz y agua, y acreditación de situaciones especiales, tales como enfermedades, discapacidad, pensiones alimenticias, entre otras”.

Las postulaciones se realizan en la Dirección de Desarrollo Comunitario en los siguientes horarios: lunes a jueves de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 16:30 hrs., y los días viernes de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 16:00 hrs.

Cabe destacar que dentro de las directrices propuesta por esta gestión municipal se encuentra el fortalecimiento a la educación en distintos niveles; en el caso de la educación superior  a través de la Beca Municipal, y en ámbito escolar a través del aumento de profesionales en Programa de Integración Escolar –PIE-, la reformulación de las clases de educación física que entrega acceso gratuito a los niños y jóvenes del sistema municipal a las dependencias del Polideportivo 21 de abril, incluyendo clases de natación, y en abril próximo la entrega de 2300 bicicletas a los alumnos del sistema municipal, entre otras iniciativas.