EN ESCUELA BÁSICA RIBERA SUR SE REALIZÓ CHARLA DE VIDA SALUDABLE

DSC_0012[1]El día 9 de septiembre se realizó en la Escuela Básica Ribera Sur una charla explicativa a los cuartos básicos la cual trató temas como la alimentación saludable y algunos tips para llevar una vida más sana, además de preguntas y participación de los niños.

La nutricionista del hospital de Puerto Aysén, Patricia Piucol, comentó sobre la importancia de este tipo de instancias. “Para nosotros es muy importante realizar este tipo de charlas por los índices de obesidad que tenemos en nuestra región y principalmente en nuestra comuna que son de los más alto de nuestro país. Para nosotros es muy importante hacer una promoción con los niños porque creemos que es una etapa primordial para lograr hacer cambios que logren darnos beneficios a una edad adulta”.

DSC_0024[1]En relación a la reacción de los niños dijo: “en general los niños tienen harto conocimiento de lo que es alimentación saludable, participan harto, es algo que les gusta y por lo tanto creemos que se deberían realizar más actividades de este tipo para fomentar una alimentación saludable”.

En tanto, la profesora del cuarto básico de dicho establecimiento educacional, Luisa González, señaló: “siempre son bienvenidas las actividades de alimentación saludable. Nosotros como escuela tenemos nuestro logo que dice ‘Comprometidos con la alimentación saludable’ y por lo tanto siempre estamos fomentando este tipo de alimentación, por lo que siempre son bien recibidos pues nos ayuda más a lo que nosotros como escuela estamos haciendo”.

Cabe destacar que estas charlas de alimentación saludable se van a realizar en otras escuelas de la comuna de Aysén dentro de este año con la intención de crear conciencia en los niños y poder revertir los índices de obesidad que posee la comuna.