EN AYSÉN SE REALIZARÁ CONSULTA “MI OPINIÓN CUENTA”A 200 NIÑOS A TRAVÉS DE  OPD

mi opinion cuuenta“Mi opinión cuenta” es el nombre de la consulta nacional que se realizará a 200 niños de la comuna de Aysén con respecto a los Derechos de la Infancia, actividad que desarrollará la Oficina de Protección de  Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes –OPD- , que funciona gracias al convenio existente entre la Ilustre Municipalidad y el Servicio Nacional de Menores- SENAME.

 En su IV versión esta consulta busca generar espacios donde niños, niñas y adolescentes manifiesten su opinión en relación a los Derechos de la Infancia, de tal modo de lograr posicionarlos como sujetos de derecho. También, se podrá conocer cuáles son los Derechos más respetados y los Derechos menos respetados, además de recoger la percepción que tienen ellos en torno al reconocimiento de la interculturalidad.

La OPD Aysén tiene  una plaza convenida de 2000 niños, por cuanto en este proceso deben participar el 10% de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna y que estén cursando entre tercero y octavo básico, resultados que posteriormente serán  difundidos a la comunidad.

Cabe destacar que la OPD Aysén, que  se ubica en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ya realizó anteriormente la campaña de cuidado y prevención “Yo también celebro”, orientada a las precauciones que deben tener los padres a la hora de celebrar las Fiestas Patrias.