EMA CONTRERAS SE CORONÓ COMO LA NUEVA SOBERANA DE AYSÉN 2016

16012016-IMG_2489Bajo la temática de la madre patria, España ,se vivió una noche llena de glamour, belleza y música, donde en el marco del aniversario nº 88 de Aysén se celebró una de las actividades más esperadas por los aiseninos, el show de coronación.

Seis fueron las candidatas que postularon al centro de Reina de Aysén 2016, quienes en la ocasión se lucieron vistiendo los diseños del destacado modisto nacional, Ricardo Oyarzún.Silvana Pérez, María Paz Riffo, Karen Roa, Ema Contreras, Marcia Fuentealba y Vitalia Cadín, fueron las jóvenes aspirantes, que derrocharon gracia y simpatía desfilando diseños inspirados en España, traje de baño y traje de gala, para ser evaluados por el jurado y la certificación del ministro de fe, la Secretaria Municipal (Sra.) Nancy Contreras.

Uno de los elementos emotivos de la jornada, fueron las presentaciones de los artistas locales Mariela Marín, Fabián Vidal, Yeimi Gúzman, Esteban Mansilla y Angelina Sandoval, quienes interpretaron diversos temas que hicieron vibrar al público asistente con sus  privilegiadas voces.

El plato fuerte de noche, fue el cantante ganador de The Voice Chile 2015, Luis Pedraza “el Toco- toco”, quien presentó un romántico espectáculo donde mostró los éxitos de su nuevo material discográfico, finalizada su actuación agradeció por la oportunidad “feliz de estar en estos 88 años de Aysén, primera vez en la comuna por lo que me siento honrado por la invitación y me siento muy bendecido de poder estar acá. Me encanta el sur, me encanta la gente y que me hayan invitado para mí es un verdadero privilegio, doy gracias al alcalde y al municipio en general por esta posibilidad y estoy feliz de poder celebrar este cumpleaños con todos ustedes”.DSC_0360

Culminado el evento de coronación, se reveló el acta del jurado, en donde se señaló a las ganadoras del certamen. Dejando como Reina de la simpatía a Vitalia Cadín; en el virreinato a Maria Paz Riffo y como Reina de Aysén 2016 a Ema Contreras Ibacache, la carismática joven estudiante de enfermería, quien se mostró muy emocionada “me siento increíble, no puedo creer aun este premio, fue una experiencia inolvidable, doy a gracias a todos por la oportunidad que me dieron. Al alcalde por preparan todas estas actividades preciosas, a las chicas por la calidad humana formamos un gran equipo y nos apoyamos entre todas durante todo el proceso; estoy feliz y no tengo palabras para explicar todo lo que siento y quiero destacar el apoyo de mi familia de mis amigos y de mi pololo y ahora sólo resta disfrutar. Invito a todas las jóvenes aisenina que participen en este tipo de actividades porque de verdad es una experiencia que vale la pena vivir, sin lugar a dudas inolvidable.”

Cabe destacar que todas las participantes se llevaron premios como accesorios, una joya, set de belleza, pasajes para conocer las capillas de mármol, el glacial exploradores, Puerto Sanchéz y un bouquet de flores, en el caso de las ganadoras se suman premios en dinero, pasajes a la Laguna San Rafael y el auto 0 km. para la reina de Aysén.