EL SUEÑO DE CAROL RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN DE PARTE DE FAMILIA AYSENINA

SONY DSCEn una emotiva ceremonia se materializó la entrega de un vehículo adaptado para el traslado de pacientes los pacientes postrados agrupados en “El sueño de Carol”, donación realizada por la familia García Gutiérrez, de empresa Casa de Piedra, como una forma  de entregar un regalo a la comunidad de Aysén.

En la oportunidad, entregaron un mensaje la Alcaldesa (s) de Aysén, Claudia Alvayai, y la SEREMI de Gobierno, Marcia Raphael, quien además entregó el galvano “Buenas prácticas para el Chile que soñamos” a la Agrupación el Sueño de Carol por posesionarse como una organización sólida, seria, responsable y comprometida con su comunidad.

Ernesto García Lerín, empresario local, quien realizó la donación del móvil a la agrupación, destacó: “Es para mí y mi familia un motivo de gran satisfacción y alegría realizar este aporte que consiste en un vehículo para discapacitados,  con capacidad para siete personas. Tiene una rampla eléctrica para subir y bajar sillas de ruedas,  además de poder llevar una camilla en forma amplia y confortable.  Espero que con este aporte ayudar a  afianzar la solidaridad  con este grupo de personas y los insto a seguir luchando y trabajando contra la adversidad para lograr el bienestar de las personas que están en la agrupación”, señaló  en representación de la familia García Gutiérrez.SONY DSC

Mónica Bastidas, presidenta de la Agrupación “El sueño de Carol”, agradeció la donación destacando el compromiso de este empresario aysenino: “él (Ernesto García) me manifestó  que su deseo como familia era poder hacer un aporte a la comunidad de Puerto Aysén y así quiero que se entienda, que nosotros fuimos los beneficiados, los que tuvimos la suerte. Creo que esta familia vio en nosotros  seriedad y responsabilidad en lo que hacemos, por lo mismo  no quiero que se piense que nosotros pedimos esto,  al contrario esto nació de la propia familia, así que nuestros profundos agradecimientos para la familia García Gutiérrez  por esta linda donación que va a mejorar la calidad de vida de muchos postrado y dependientes”.

Cabe destacar que “El sueño de Carol” nace en Puerto Montt, hace ya algunos años.  Su  gestora en la Décima Región es  Mirtha Alvarado Cuyul, oriunda  del Km. 26, Sector Los Torreones; Carol fue su hija, nacida en el hospital de Aysén, a quien a los tres meses de vida se le detecta una meningitis, la que la deja postrada hasta su fallecimiento a los 17 años. Durante la vida de Carol, su madre sufre un cáncer y un accidente de otro de sus hijos, situación que la lleva a determinar su emigración a Pto. Montt; fue así que junto a otras familias nace la Agrupación en Pto. Montt, luego en Chinquihue, Ancud y en mayo del año 2009, Mirtha, amiga de la infancia de Mónica Bastidas, le plantea poder formar la Agrupación en su tierra natal –  fue así que Mónica, quien con mucho temor  por la responsabilidad que implicaba el desafío, toma la iniciativa, motivada por la vivencia de haber tenido años atrás a uno de sus seres más querido – su madre de crianza – la Sra. Nelly Rosales, postrada por un Alzheimer.