OFICINA DE INFORMACIONES:  67 2 336506

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIRECTOR REGIONAL DE SERNAC INFORMA A  ALCALDE (S) QUE AUMENTARAN GARANTÍAS EN OFICINA DE AYSÉN

El DSONY DSCirector Regional del Servicio Nacional del Consumidor- SERNAC- Miguel Ángel González, se reunió con la Alcalde(S) Felisa Ojeda Vargas, la Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos y la funcionaria a cargo de la oficina de SERNAC en Aysén para dar a conocer los nuevas garantías que ofrecerá dicha oficina comunal, considerando que el objetivo de dicho servicio gubernamental es velar por la protección de los derechos de los consumidores establecidos en la Ley N° 19.496.

En la oportunidad el Director de SERNAC, Miguel Ángel González, destacó: “ahora una funcionaria de la municipalidad recibirá los reclamos y además los tramitará directamente con los proveedores, esto quiere decir dar una respuesta inmediata a los consumidores de la comuna de Aysén respecto de las situaciones de consumo que les afecten y los reclamos realizados”.

Así mismo, la Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos, dijo: “este es un convenio que se ejecuta en el municipio hace muchos años, hoy nos encontramos con un SERNAC renovado, con procesos más expeditos para la población, ya que antes se ingresaba en Aysén y se debía derivar el reclamo a nivel central y tenía una tardanza mucho mayor, hoy el tramite en su totalidad se realizará en nuestra comuna y esto entrega mayores garantías a los usuarios”.

Por último, la cabeza de la DIDECO porteña recordó que la Oficina Comunal de Información al Consumidor (OCIC) que funciona en la Municipalidad de Aysén, opera todos los días y es el lugar indicado donde pueden recurrir las personas que quieran realizar consultas o interponer reclamos en temas de consumo.

Ir al contenido