DIRECCIÓN DE TRÁNSITO LANZA CAMPAÑA DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN “CON TU PERMISO AYSÉN AVANZA”

DSC_0317La municipalidad de Aysén, a través de su Dirección de Transito, desarrolló una campaña denominada “Con tu permiso Aysén avanza”, que tiene por objetivo concientizar a todos conductores de que realicen el trámite del permiso de circulación a tiempo y eviten las filas y las largas esperan que ocurren en marzo.

Fabián Rojas, Director de Tránsito, entregó detalles sobre la iniciativa impulsado por el municipio porteño “hemos iniciado durante el mes de febrero la campaña de permiso de circulación 2016, que tiene vigencia hasta el 31 de marzo, el llamado para nuestros vecinos es que vengan a renovar su permiso con antelación, para evitar durante el mes de marzo las aglomeraciones. Entendemos que por temas económicos propios del mes de marzo se complica, sin embargo, la invitación es a que se anticipen el pago del permiso de circulación, se acerquen al municipio a la dirección de tránsito, para poder atenderlos de la mejor manera. Además contarles a nuestros vecinos  que existe la posibilidad de pagar en dos cuotas en pago en efectivo, modalidad de tarjetas de crédito bancarias o de tiendas comerciales”.

Por otra parte, Rojas, agregó la importancia que representa para el municipio que realicen este trámite ”es importante para nosotros que nuestros vecinos sigan sacando sus permisos de circulación acá, que no se trasladen a otras comunas, porque es un apoyo significativo para el desarrollo de Aysén; puesto con esos recursos, con ese presupuesto que se logra recaudar gracias a estos aportes, podemos financiar proyectos de inversión en diferentes áreas como: deporte, cultural, emprendimiento, educación desarrollo comunitario, alumbrado público, infraestructura, entre otras; que son requerimientos importantes para la comunidad.

TRANLos requisitos para obtener el permiso de circulación año 2016 son: permiso de circulación del año anterior original, revisión técnica o certificado de homologación al día (original o fotocopia legalizada), certificado de gases (original o fotocopia legalizada) y seguro obligatorio (original o electrónico).

Cabe destacar que aquellos usuarios que renueven su permiso y hayan realizado dicho trámite en el municipio aisenino años anteriores, pueden obtener la documentación online a través del portal web institucional www.puertoaysen.cl  haciendo click en el link trámites municipales a partir de principios de marzo.

img banner requisitos permiso circulacion 20160217