DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES REALIZA TRABAJOS EN ALUMBRADO PÚBLICO DE ISLAS HUICHAS

La Dirección de Obras Municipales de la municipalidad de Aysén se encuentra trabajando en la localidad de Islas Huichas, específicamente en el cambio de focos del alumbrado público, los que presentan desperfectos en diversos sectores de la localidad isleña, según lo demostró el catastro realizado por inspección municipal.
En la oportunidad, el Director de Obras Municipales, Felipe Marín, destacó que la decisión de trasladarse a Islas Huichas se tomó con anterioridad al reclamo que apareció en los medios de comunicación, misión que no se pudo efectuar la semana pasada debido a las condiciones climáticas reinantes en la zona que mantuvieron el puerto cerrado. “Nosotros tomamos cartas en el asunto antes de que saliera este reclamo en los medios de comunicación, y planificamos el viaje la semana pasada, lo coordinamos con la gente de la Delegación Municipal, pero por condiciones climáticas no se pudo zarpar, no obstante, el día de ayer pudo embarcarse el camión junto a parte del equipo de eléctricos para cambiar los focos del sector El Barrio y otros sectores de la isla, como por ejemplo el camino que une Puerto Aguirre con Caleta Andrade, y Caleta Andrade, entre otros. Personal de inspección municipal catastró el estado de las luminarias, esperamos que de aquí al fin de semana tengamos resueltas la mayor cantidad de problemas presentes en la localidad”.
Cabe destacar que la Dirección de Obras Municipales trabajará en cerca de 100 postes de alumbrado público, atendiendo primeramente los sectores más afectados.

islas_huichas