DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE AYSÉN SE CAPACITA EN PROGRAMA SALUD PARA EL ESTUDIANTE

DSC_0266En Salón Auditorium del municipio porteño, se llevó a cabo una jornada de capacitación para todos los encargados de salud de las entidades educativas de la comuna de Aysén, contemplando establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Dicha charla fue realizada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, gracias a un convenio de colaboración que sostiene con la Ilustre Municipalidad de Aysén; con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de los alumnos de enseñanza básica y media, disminuyendo así cualquier dificultad que estuviera afectando su calidad de vida y/o aprendizaje del estudiante.

El programa Salud para el Estudiante contempla diversas líneas de trabajo que se abordaron en la presentación, las que considera a: Escuelas Saludables, Programa Salud Oral y Escuelas Abiertas de verano e invierno.

En la oportunidad, la capacitación se centró principalmente en los servicios médicos que ofrece JUNAEB, en tres especialidades: otorrino, traumatólogo y oftalmología.

La Coordinadora Comunal del Programa de Aysén, Carmen Gloria Díaz, entregó detalles sobre el encuentro y destacó el significado que tienen este tipo de programas “fue una jornada fructífera, considerando que tuvimos muy buena acogida y una excelente convocatoria donde se pudieron aclarar dudas e interactuar con los encargados de salud de la comuna, siendo en algunos casos docentes y Asistentes de la Educación quienes tiene a cargo esta importante labor de hacer cada día una educación más integral. La importancia de acceder a estos beneficios es que son totalmente gratuitos y son canalizados a través de cada encargado de salud del establecimiento, donde en primera instancia se realiza la pesquisa luego son atendidos por el especialista y de DSC_0272acuerdo al diagnóstico, reciben el tratamiento adecuado con sus correspondientes controles anuales o bianuales.

Finalmente cabe mencionar que dentro de los programas ejecutados por la Dirección de Educación Municipal aisenino y financiado por JUNAEB se contemplan beneficios como: entrega de audífonos sumado a los controles electroacústicas, entrega de lentes ópticos y lentes de contacto en algunos casos especiales y en la especialidad de traumatología se realizan de manera gratuita radiografías, terapias con kinesiólogo, corset y plantillas, entre otros.