DIEZ AYSENINAS FUERON DISTINGUIDAS EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MUJER

SONY DSCCon un show artístico, el municipio de Aysén conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el que se premió a 10 mujeres que han destacado en los diversos ámbitos de la vida aysenina, las que fueron galardonadas por el Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez.
En la oportunidad se presentó la destacada intérprete local, Mariela Marín, el grupo folclórico “Tierra Austral”, los campeones regionales de cueca adulto Mario Andrade y Paula Barrientos, el grupo folclórico del liceo San José u.r. , y para cerrar el grupo internacional Los Iracundos.
Entre las mujeres galardonadas se encuentran: Gladys Haro Pérez, por su trabajo como folclorista y voluntariado en el CDP de Puerto Aysén; Galicia Calisto y Viviana Puinao, esmeradas integrantes de la Feria Libre; Carmen Soto, trabajadora de empresas Acuinova; Cecilia Vargas, maquinista del Cuerpo de Bomberos; Nancy Águila Lincomán, trabajadora de empresas Friosur; Carmen Serón, dirigente de los adultos mayores; Sara Casanova, funcionaria municipal; Magdalena Sepúlveda, dirigente de la Agrupación de Familiares y amigos de enfermos psiquiatricos y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, y Justina Yáñez, por su trayectoria como dirigente, estas dos últimas fueron reconocidas por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
En la oportunidad, el Alcalde Oscar Catalán Sánchez, entregó un saludo a las mujeres, en donde destacó: “la municipalidad de Aysén se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer por constituir un hito importante en el cual se reconoce a la mujer madre, a la trabajadora, a la compañera; hoy quizás poco para lo mucho que tenemos que celebrar a la mujer, aquí queremos reconocer el trabajo tesonero, de esfuerzo y compromiso. La mujer se está integrando plena y positivamente en todo tipo de trabajos; lo que ayer estuvo reservado a los hombres hoy las mujeres lo realizan con la misma capacidad. La mujer ha tenido que salir del hogar para integrarse al mundo del trabajo, y al mismo sostener la dirección de hogar, hoy la mujer es jefa de hogar, ya no sólo es dueña de casa”.