DESTACADO ESCRITOR PABLO SIMONETTI PARTICIPA EN LA 13ª FERIA DEL LIBRO DE PUERTO AYSEN

simonetti1Con un ameno relato sobre su trayectoria artística y la presentación de su obra más reciente, “La Soberbia Juventud”, el destacado escritor nacional Pablo Simonetti dio inicio a su participación en la 13ª versión de la ya tradicional Feria del Libro de Puerto Aysén, que se está desarrollando entre el 25 y el 31 de agosto en la Casa de la Cultura de dicha ciudad.

La charla tuvo lugar el pasado miércoles 27 y fue la primera actividad agendada por el escritor durante su visita a la ciudad. La exposición del novelista se materializó gracias al aporte de Energía Austral, en el marco de su permanente compromiso con la promoción y difusión del arte y la cultura, en estrecha colaboración con el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Aysén.

La Feria del Libro de Puerto Aysén es una actividad cultural única en su tipo en la Región de Aysén y a la fecha se ha constituido en toda una tradición en la comuna, recibiendo en cada versión unos cinco mil visitantes. Delegaciones de estudiantes, familias y público general proveniente de otras comunas como  Coyhaique, Cisnes y Río Ibáñez, se hacen presentes en la Feria. El evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Aysén y coordinado por el Dpto. de Cultura, encabezado por Marcos Gillibrand.

En esta versión participan 12 expositores y está programado un lanzamiento de escritores regionales con sus últimos trabajos literarios para cada día.