DEPORTIVO CONDELL INAUGURÓ NUEVA SEDE CON PRESENCIA DE DIVERSAS AUTORIDADES

SONY DSC“Compartiendo la alegría de tener una nueva casa” fue la frase utilizada por los integrantes del Club Deportivo y Social Condell de Puerto Aysén para recibir a quienes los acompañaron en la inauguración de la nueva sede que albergará a dicha entidad deportiva.

La ceremonia, que contó con la participación de la Banda Benemérita de Carabineros y alumnos  de la escuela de Cueca Patagonia Mía, contó con la participación de autoridades, regionales, provinciales y comunales, quienes entregaron mensajes de buenos augurios para esta nueva etapa en la vida de la organización del barrio Condell.

El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Aysén y se financió a través del Fondo Regional de Iniciativa Local- FRIL- por un monto de $76 millones, con lo que se levantó una infraestructura que considera un salón de reuniones central, oficinas, baños para minusválidos, cocina y dormitorios en el segundo nivel.

condellEn la oportunidad, el alcalde Oscar Catalán Sánchez, relató el proceso que se llevó para lograr levantar la infraestructura, destacando el trabajo del contratista Basilio Becerra. “La construcción de esta obra se llevó a cabo después de pasar con dos contratistas, ya que el monto a invertir era bastante bajo con respecto a las obras que se debían realizar, especialmente en lo que se refiere a la estabilización del terreno, pero a pesar de ello el trabajo fue de primera calidad y hoy podemos entregar esta hermosa infraestructura a este histórico club deportivo”.

Por su parte el presidente del Club Deportivo Condell, Héctor Aguilera, destacó: “estamos felices con nuestra nueva casa y agradecemos al municipio por valorar este proyecto, ya que esta sede no sólo es de los condelinos, sino que de todo el barrio, porque así es como directiva_condellnace este club, nace en el Barrio Condell, y por ello sus puertas deben estar abiertas a nuestros vecinos y a nuestros niños y jóvenes que tienen falta de espacios de esparcimiento”.

El dirigente deportivo finalizó con la frase de Mandela: “El deporte tiene el poder de transformar al mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas…tiene más capacidad que los Gobiernos de derribar las barreras sociales”.