DEM JUNTO A SENADOR WALKER REALIZARÁN TALLER DE PREVENCIÓN DE ABUSO INFANTIL

AUTISMO (640x402)Ante el desconocimiento que existe de la prevención y la legislación actual en materia de abuso sexual infantil, el senador Patricio Walker en conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Puerto Aysén realizarán este jueves 24 de octubre un taller dirigido a jóvenes y adolescentes de establecimientos educacionales de esa ciudad.

Según el parlamentario,  “se trata de una actividad muy importante de prevención del abuso sexual infantil, un tipo de delito que lamentablemente tiene unas cifras muy altas en nuestra Región. Van a exponer especialistas en el tema y representantes de instituciones que han trabajado en el combate contra el abuso sexual infantil, como la PDI. Yo me voy a referir al marco legal de este delito y las proyectos que aun están pendientes”.

El senador Patricio Walker ha presentado 46 proyectos de ley en materia de infancia y de abuso sexual infantil, siendo un claro referente a nivel nacional en la lucha en contra de este tipo de  delitos.

Walker agregó que “es importante que los jóvenes y adolescentes estén claros de cuales son los mecanismos de prevención, qué tienen que hacer en caso de abuso, que sepan lo que establece la ley para poder sentirse más protegidos. Una comunidad que no tiene a quien recurrir es una comunidad vulnerable. Queremos combatir la desconfianza total y la confianza ciega, conceptos que son los enemigos del combate al abuso sexual infantil”.

El representante de Aysén en el Senado hizo un llamado para que la comunidad participe en esta actividad, señalando que “invitamos especialmente a los adolescentes y a los estudiantes, también a los padres y apoderados, para que asistan a este taller que estamos organizando en conjunto con Manuel Ortiz, quien trabaja en la Dirección de Educación Municipal de Puerto Aysén”.

 El taller se realizará el próximo jueves 24 de octubre en el cine municipal de Puerto Aysén y estará dividido en dos segmentos, el primero de 15 a 17:30 horas dirigido a alumnos de establecimientos municipales de 7º y 8º básicos, directores, jefes de UTP y docentes y el segundo de 18:00 a 20:00, dirigido a los padres,  apoderados y  la comunidad en general.