DEM festeja a sus asistentes de la Educación con emotiva jornada

 Una emotiva jornada se vivió este viernes último en que la Ilustre Municipalidad de Aysén, por intermedio de la Dirección de Educación Municipal, DEM, festejó a sus asistentes de la educación, a propósito de la conmemoración de esta importante labor, que se conmemora cada 1 de octubre.

La instancia, que contó con una cena de camaradería, además del reconocimiento de los funcionarios de diversos establecimientos educacionales de toda la comuna, tuvo por objetivo homenajear y regalonear a cada uno de los convocados a través de esta actividad que se efectuó en el casino del Club de Huasos en Puerto Aysén.

La jornada, que fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Óscar Catalán; Director de Departamento de Educación Municipal, Gonzalo Vargas; Administradora Municipal, Felisa Ojeda así como directores de establecimientos de educación municipalizados, contó además con la presencia de las directivas de la Asociación de Trabajadores de Educación Municipal, ATEM y de la Asociación Gremial de Paradocentes y Administrativos de la Educación, AGREPA.

Es así que, a través de presentación de emotivos videos, se reconoció la ardua tarea de estos funcionarios así como sus valores, como son responsabilidad, entrega y voluntad. Entre los conmemorados, destacó Genaro Saldivia, del Liceo Raúl Broussain Campino con 38 años de servicio; Luis Hueicha y Miriam Arzola, ambos del Liceo Politécnico por sus 36 y 34 años de servicio, respectivamente; Ramón Chiguay, de la escuela Despertar por sus 28 años de labor y Fidel Garcés, del liceo Politécnico, también con 28 años de servicio.

Asimismo, reconociendo el importante rol que cumplen cada uno de los asistentes de la educación en la formación y educación de niños y jóvenes como personas de bien, en la ocasión se reconoció y agradeció el apoyo que prestan en el cumplimiento de la trascendente labor que tiene la educación municipal a los siguientes funcionarios: Víctor Figueroa de la Escuela Carlos Condell de Caleta Andrade, por sus 38 años de servicio; Julio Cesar Gallardo de la escuela Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aguirre, por sus 36 años de servicio; Nelson Contreras de la Escuela Almirante Simpson, Puerto Chacabuco por sus 17 años de servicio y Sandra Barragan Vargas del Liceo de Mañihuales por sus13 años de servicio.

Por su parte, ATEM destacó los 14 años como ex presidente de José Hueicha de la escuela Litoral Austral, Puerto Aysén; Mario Jaime García, secretario del gremio y funcionario activo del Liceo Politécnico, en Puerto Aysén. Además, se realizó un emotivo homenaje póstumo a don Manuel Oyarzo Subiabre (Q.E.P.D.), quien dedicara su vida al servicio de su labor en el Liceo Politécnico.

Tras la ceremonia, los homenajeados manifestaron su emoción y alegría por esta instancia de reconocimiento que, además, buscó afianzar lazos en el equipo de educación municipal de la comuna aysenina.