De Campeonas a Campeonas: Las chilenas mundialistas de cheerleaders inaugurarán la Copa Continental FIBA Américas U16

Las chilenas campeonas mundiales de cheerleaders 2019 dijeron “si” a la invitación de la Municipalidad de Aysén para presentarse en la inauguración de la Copa Continental donde un grupo de 17 de las 24 revivirán parte de la rutina con que cautivaron y conquistaron el oro en la categoría “All Girls Elite” en abril recién pasado, en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, EE.UU.

Su intervención estará contextualizada dentro de una atmosfera previa y final, a la altura de las campeonas, de la ocasión y la comunidad, a cargo de los productores que posibilitaron y coordinan su participación en escena: Nano Vicencio, Francisco Mora y Gustavo Gajardo.

El entrenador, César Aracena, señaló que: “Un primer lugar para Chile es una alegría que uno quisiera compartir con todos, por eso recibimos con mucha satisfacción esta invitación. Que tantos esfuerzos y sacrificios individuales y colectivos hayan hecho eco y puedan llegar hasta un lugar tan extremo y de los más bellos de nuestro país nos llena el corazón”.

Llama la atención de este equipo, de que dos coordinadores de los múltiples aspectos tras la producción de esta puesta en escena, fueron criados en Puerto Aysén desde su infancia: “Que el Alcalde de Aysén, representado por la Sra. Felisa Ojeda pensaran y confiaran en nosotros, en las capacidades de profesionales formados en estas tierras y en la de nuestro partner Nano Vicencio, nos llena de orgullo, nos desafía y nos hace sentir un poco profetas en nuestra tierra, de la misma manera que sabemos todo Aysén presente en la inauguración hará sentir a las chilenas Campeonas Mundiales de Cheerleadears queridas, aplaudidas así como a las protagonistas y responsables de este campeonato, nuestras Huasitas, que con su triunfo hicieron todo esto nuevamente posible, que esta sea una sana gran fiesta para todos que perdure, quede en la memoria de Aysén e impacte positivamente a muchas nuevas generaciones” concluyó Mora.

La inauguración de la Copa Continental FIBA Américas U16 se realizará este Domingo 16 Junio a las 19:30 hrs. en el Polideportivo 21 de Abril de Puerto Aysén y será transmitido por CDO Premium, medios regionales y redes sociales.