CORTES DE CABELLO, MANICURE, MAQUILLAJE Y PREMIOS FUE LA TÓNICA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN VILLA MAÑIHUALES

SAM_0250Por primera vez las mañihualinas pudieron disfrutar de una serie de actividades para conmemorar el Día de la Mujer, entre las que se contemplaron servicios orientados a las féminas como cortes de cabello, manicure y maquillaje, lo que fue combinado con concursos de karaoke, baile entretenido, danza árabe, preguntas sorpresas y la presentación de la cantante aysenina Angelina, obteniendo como resultado una amplia participación de la mujeres de la localidad campesina.

En la oportunidad estuvieron presentes los concejales de la comuna Ximena Novoa y Manuel Curinao, además de la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio porteño, Karina Montecinos, el representante de minera Nyrstar El Toqui, Marcio Villouta, y la directora provincial de PRODEMU, Iris Leiva.

SAM_0281La concejal Novoa dijo: “estamos en Villa Mañihuales participando, colaborando también  en la celebración del Día Internacional de la Mujer; ha sido brillante la participación de las mujeres mañihualinas, todas se van felices y muy bonitas, ya que el día es para ellas, y esperar que podamos replicar estas actividades; es súper importante traer este tipo de servicios y darse un gusto, al que muchas veces no acceden por las innumerables labores que realizan a diario”.

Así mismo, el concejal Curinao, quien estuvo participando de la actividad comentó la actividad: “estoy muy contento de que este evento se haya realizado aquí en Villa Mañihuales, se ve la gente muy feliz y una gran cantidad de participantes, por lo que agradezco a todos quienes vinieron a ofrecer sus servicios, ya que es una gran gestión y se agradece al municipio, esperando que tengamos más actividades de diversa índole en la localidad”.

SAM_0352Carola Carrillo, una de las asistentes a la actividad dijo: “me parece  muy hermoso, ya que en Villa Mañihuales nunca se hacen este tipo de actividades, y por eso le agradezco al Sr. Alcalde por considerar a esta localidad y muchas mujeres hemos podido acceder a cortes de pelo, manicure y maquillaje absolutamente gratis”.

Eliana González, declaró: “yo vivo a seis km. De acá y encontré muy bonita la actividad, me emocioné y estoy muy agradecida de la organización, especialmente por la gente que viene vernos y que nos entrega parte de su tiempo”.

Cabe destacar que el próximo sábado 15 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Mujer en el frontis del Cine Municipal, donde habrá concursos, baile entretenido, y karaokes, además de la presencia del artista nacional Joan Amor.