CORE visita Polideportivo y manifiesta su voluntad por seguir impulsando proyectos de impacto regional

polideportivo_intendenteLa Intendenta de Aysén Pilar Cuevas señaló que más que inversión, las obras que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca cambiar los hábitos de vida, “Aquí hay una muestra palpable de casi 7 mil millones de pesos, que nos permite exhibir una infraestructura del más alto nivel, donde están viniendo casi 800 personas diarias a realizar deporte. Aquí no solo es inversión, sino lo que significa hacer deporte y vida sana. Esta inversión tiene muchas externalidades positivas”.

La autoridad añadió que el CORE busca complementar la inversión en el polideportivo, para la adquisición de Equipamiento por más de 330 millones de pesos.

El Consejero Regional de la Provincia de Aysén Sergio Maldonado manifestó que el  moderno Polideportivo de Puerto Aysén, donde el CORE fue un importante actor en su materialización, “permite sembrar hábitos de vida, revirtiendo los altos índices de obesidad que actualmente tiene la comuna y la región”. Además reiteró el compromiso del Consejo Regional por seguir impulsando importantes obras de infraestructura que permitan atender demandas de la comunidad regional.

Por su parte, el Alcalde de Aysén Oscar Catalán señaló que esta importante que la comuna está “consumiendo deporte”, “si no somos capaces de apostar a una inversión, claramente nunca se va a cumplir. El hecho de tener una ciudad gris, obligaba al gobierno a invertir en obras que permitan escapar de la monotonía. El deporte permite eso, y el 5% de la comunidad está asistiendo al polideportivo, se está consumiendo deporte y por eso estamos fomentando las prácticas deportivas”.

Actualmente el polideportivo atiende a más de 800 personas diarias entre alumnos de establecimientos educacionales municipales de Islas Huichas, Chacabuco, Mañihuales y Puerto Aysén, además de vecinos que tienen la posibilidad de disfrutar de talleres deportivos, Baile entretenido, spinning, hidrogym, innsanity, pilates, y cursos de Natación para adultos y niños.