CONTINÚA ANIVERSARIO DE PUERTO CHACABUCO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

SONY DSCEl 15 de octubre se dio inicio al aniversario de Puerto Chacabuco, festividad que se ha desarrollado gracias a la coordinación del municipio y las organizaciones sociales, y que espera coronar a su reina el 31 de octubre, con la presencia de Los Tukas del Sur, el huaso Filomeno, y el Charola Pizarro.

Son tres candidatas las que luchan por el cetro de reina 2013 de la ciudad puerto, ellas son: María José Escobar, alumna del liceo Raúl Broussain Campino de 18 años de edad,  Karina Navia Almonacid, de 22 años; y  Lisette Millar Nahuel, de 18 años. Además, también hay tres candidatas a Miss Princesita: Camila Barrera de 11 años, Alejandra Álvarez de 8 años y Kiara Herrera de 12 años.

SONY DSCDentro de las actividades que ya se realizaron se encuentran Misa de Acción de Gracias, Cuadrangular Infantil, prueba de talento de las candidatas a reina y a miss princesita, Fiesta del Salmón, operativo de retiro de escombros, maratón nocturna, música y juventud, tarde recreativa, Noche Mexicana y Noche del Folclor; además se presentaron grupos Diluvio de Amor, Inalaf, Alfonso Aguilar el Príncipe del Bolero Mexicano, Tierra Austral y Aires de la Patagonia.

Otro actor importante dentro de los festejos del aniversario de Puerto Chacabuco es la institución Carabineros de Chile, que ayer presentó un concierto a los vecinos de la localidad porteña, y que hoy, en horas de la tarde realizará una mateada para los adultos mayores en conjunto con el municipio de Aysén.

Cabe destacar que las actividades programadas para la celebración del aniversario del puerto más importante de la Región fueron propuestas por la comunidad y organizadas por el municipio de Aysén.