CONTINÚA ANIVERSARIO DE PUERTO CHACABUCO CON ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y RECREATIVAS

DSC_0251[1]En el marco del aniversario de Puerto Chacabuco se han realizado diversas actividades, entre las que destacan el festival “La Voz del Puerto”, una tarde recreativa, y una cicletada familiar, entre muchos otros eventos que el municipio de Aysén y comunidad organizada ha programado para celebrar al principal puerto de la Región.

El festival “La Voz del Puerto” contó con la participación de Catalina Vargas, Trío Chacabuco y Héctor Barrientos en la categoría infantil, mientras que en la categoría juvenil participaron Maricel Olivarez, Yonathan Ruiz, y Mauricio Leal, y en los adultos sólo Patricio Fierro, y acompañó a la comunidad chacabucana en esta fiesta el grupo “Somos2 tributo a Los Nocheros, quienes llenaron de romanticismo las noche porteña.

tarde_recreativaA esta actividad, se sumó una tarde recreativa que contó con el apoyo del Senda Previene de la comuna de Aysén y una importante convocatoria de las familias de Puerto Chacabuco.  “Sin duda fue todo un éxito esta tarde recreativa, vimos que cada vez  llegaban más padres con sus hijos. Se creó un gran ambiente familiar y de mucha entretención, con juegos, concursos y regalos para todos los niños. Así que como Senda y como Municipio de Aysén, estamos satisfechos con  la respuesta dada por la comunidad”, comentó el encargado del Senda Previene, Claudio Milahuechún.

cicletadaOtra actividad que contó con una alta presencia de niños y jóvenes fue la cicletada organizada por el municipio de Aysén y la escuela Almirante Simpson de la localidad de Puerto Chacabuco, donde  los alumnos participaron con las bicicletas del proyecto municipal “Aysén comuna pedaleable”, siguiendo uno los lineamientos de la gestión municipal que es promover la vida saludable y el deporte.

Cabe destacar que el viernes 30 de octubre se cierra el aniversario de Puerto Chacabuco con la Coronación de la Reina del Puerto, el humor de Centella y la alegría y ritmo de Jordan y su grupo.