CONCURSO LITERARIO: BUSCAN QUE HISTORIAS DE PUERTO AYSÉN SEAN CONTADAS EN 100 PALABRAS

biblioteca (620x250)Una invitación a todos los que se atrevan a contar sus experiencias y anécdotas en un texto escrito es la que realiza la Agrupación Literaria Amigos de la Biblioteca de Puerto Aysén, iniciativa que comienza hoy y cuyo plazo de término de recepción de las obras será el 20 del presente mes.

La idea es que cada participante sea capaz de contar en 100 palabras, hechos de la vida, historia y/o costumbres relacionados con  Puerto Aysén, actividad enmarcada en el aniversario número 86dela ciudad.

Según expresaron los organizadores en las bases del concurso, “los textos deben ser estrictamente inéditos y no deben superar las 100 palabras (sin contar el título). Deben tener el carácter de originales (de autoría propia)”, actividad en la que podrán participar personas residentes en Puerto Aysén, a excepción de las personas que integra la organización.

Un jurado entregará premios al primer, segundo y tercer lugar, además se entregará  una mención  especial al talento infantil (para autores menores de 12 años), una al talento joven (para autores entre 12 y 17 años) y una al talento mayor (para autores mayores de 60 años).Una vez elegidos los  finalistas, los textos se publicarán en la página web  de la Municipalidad de Aysén y se notificará a los ganadores.

Cada participante puede enviar un máximo de tres textos de acuerdo a estas bases, Los que deben ser entregados en formato papel, para lo cual se deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Cada texto deberá venir   firmado con un seudónimo.  En un sobre cerrado adjunto, se indicará en su exterior  el seudónimo  y el título del cuento.
  • En el interior del sobre cerrado, se deberá especificar  el nombre completo, edad, dirección, correo electrónico (si lo posee) y el teléfono  del autor.
  • Los textos y los sobres deben hacerse llegar a la Biblioteca Pública de Puerto Aysén.
  • Las bases del concurso estarán disponibles en la página web de la Municipalidad de Aysén (www.puertoaysen.cl).

>>>bases del concurso<<<