CONCEJO MUNICIPAL DE AYSÉN RECONOCE A CAMPEÓN SUDAMERICANO DE ESGRIMA

SONY DSCEn sesión ordinaria de concejo municipal se reconoció al destacado esgrimista de Puerto Chacabuco, Gabriel Rojas Michea, luego de coronarse Campeón Sudamericano de esgrima categoría 11 años arma espada el pasado mes de junio.

En la oportunidad, se realizó una sencilla y emotiva ceremonia inserta en la sesión de concejo, en donde se dio a conocer el currículo del esgrimista destacando que a sus cortos 11 años ya ha cosechado 42 medallas, llegando a ser Campeón Nacional en espada y florete, rankeandose tercero a nivel nacional, lo que se suma a su reciente triunfo a nivel Sudamericano en donde obtuvo el primer lugar en arma espada, siendo el mejor del país en su categoría.

El Alcalde Oscar Catalán hizo uso de la palabra e informó los motivos por los que Gabriel Rojas fue homenajeado. “Reconocer el alto mérito de Gabriel Rojas al obtener este título, pero por sobre todo por haber superado una dificultad física para poder llevar a delante una práctica deportiva que le llena de reconocimiento a él y a su familia; para este concejo resulta un honor convocarse a reconocer a un joven de Aysén que más allá del deporte que practica resulta ser un ejemplo en superación y que representa a una familia de esfuerzo. Recibe nuestras felicitaciones, nuestro beneplácito y por cierto nuestro apoyo en lo que a futuro te depara”. A estas congratulaciones, el edil porteño, sumó la entrega de implementación deportiva, pero además una beca para utilizar libremente las dependencias del polideportivo 21 de abril. “Las puertas del polideportivo están abiertas para que puedan allí practicar sus deportes y entrenar, en lo que estimen necesario. El administrador del polideportivo tomará las medidas del caso para coordinar la participación de Gabriel en el recinto antes mencionado”, puntualizó la autoridad.

Oriel Rojas, padre del Campeón Sudamericano de esgrima, dijo: “Es muy emocionante poder estar junto a ustedes como autoridades, como familia estamos agradecidos por todo el apoyo que nos brindan, así como a los deportistas de la comuna; decirles que estos niños son sus embajadores, son lo mejor que tiene Aysén y demuestran lo que realmente somos, gente de esfuerzo y con ganas de salir adelante. Hay muchos niños que tienen un talento impresionante y les falta el apoyo, y creo que ustedes tienen las herramientas para hacerlo. Con respecto a Gabriel, él ha luchado toda su corta vida por salir a delante, tenemos el sueño como familia que algún día represente a nuestra comuna en los Juegos Panamericanos o en unas Olimpiadas y para eso hay que trabajar mucho, y lo que Ud. Le ofrece Sr. Alcalde de que pueda entrenar en el polideportivo es una inmensa ayuda. También quiero agradecer a la entrenadora de Gabriel, la maestra Juanita Álvarez”.

Cabe destacar que Gabriel Rojas  representa a la Teletón, ya que posee una malformación en su mano izquierda, motivo de burlas y discriminación, pero a pesar de ello se atrevió a los 8 años de edad a participar de un taller de esgrima que se impartió en la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco de donde él es alumno,  y de ahí no ha parado de cosechar triunfos, por lo que se perfila como la carta del esgrima a nivel nacional.