CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA TRASPASO DE TERRENO A SERVIU PARA DESARROLLO DE PROYECTO HABITACIONAL

SONY DSCCon votación unánime se acordó por parte del Concejo Municipal de Aysén traspasar un terreno de propiedad municipal a SERVIU para la construcción de proyecto habitacional que beneficiará a 150 familias ayseninas que llevan nueve años esperando cumplir el sueño de la casa propia; todo esto ante la atenta mirada de las directivas de los tres comités que integran dicha iniciativa.

En la ocasión, el presidente del organismo colegiado, el alcalde Oscar Ctalán Sánchez, aclaró: “Estos terrenos se compraron por $594 millones, financiados por la SUBDERE, y corresponden a 4,41 Há. Ubicados inmediatamente a la salida de Aysén hacia Chacabuco, al lado del sector Antena, y se van a beneficiar tres comités de vivienda reunidos en el proyecto habitacional Trabajando Juntos por un Hogar”.

Mónica Navarrete Matamala, representante del proyecto habitacional, declaró: “Estoy muy agradecida del Sr. Alcalde que nos haya apoyado cuando lo necesitamos, y tomando en consideración que nosotros necesitamos los terrenos para empezar a trabajarlos a través de SERVIU, le agradecemos que se haya realizado esta reunión extraordinaria junto a los concejales. Este proyecto favorece a 150 familias de tres comités, representado hoy por las directivas del Trabajando juntos por un hogar, Un futuro para mis hijos y padre Aldo Lazzarin Stella. Muchas Gracias”.

La adquisición de este terreno se realizó gracias al compromiso del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien entregó de forma personal la entrega de recursos para la compra de este bien ante autoridades del ámbito regional, provincial y comunal y la presencia de las 150 familias beneficiadas.