CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CREACIÓN DE PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA EJECUTAR PROYECTO CEMENTERIO

SONY DSCEn sesión de concejo municipal se aprobó la creación de la cuenta para partida presupuestaria que recibirá los recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional-SUBDERE- para el desarrollo del proyecto que remodelará y ampliará el actual Cementerio Municipal.

El proyecto desarrollado por Dirección de Obras Municipales considera dos etapas, en la primera y segunda etapa se realizarán los movimientos de tierra, trabajos de estabilización del terreno, relleno, entre otras; mientras que en la tercera etapa se iniciará la renovación de imagen con construcción de bóvedas, nichos, y zona de área verde.

Al respecto el Director de Obras Municipales, Felipe Marín, dijo: “Se aprobó el ingreso de los fondos que fueron gestionados a  través de la SUBDERE para el programa de ampliación del cementerio, en su primera y segunda
Pase _mausoleos (1)etapa son las obras de urbanización y considera  movimientos de tierra. Este es un proyecto que viene trabajándose hace bastante tiempo por parte de la Direcciones de Obras y de Planificación, logramos gestionar un proyecto que busca renovar la imagen del cementerio e integrar conceptos como una zona de parque, separando las zonas de bóvedas y nichos”.

Cabe destacar que este proyecto es un desafío que asumió la actual gestión municipal como una forma de dignificar el camposanto para el descanso de muchos vecinos de Aysén, pero además convertirlo en un lugar de recogimiento y reflexión  para los deudos que visitan a quienes ya no están en vida.