CONCEJO DE AYSÉN APRUEBA ADMINISTRACIÓN DIRECTA DE FRIL EMPLEO PARA CHACABUCO Y EL SALTO

SONY DSCEn la última sesión del Consejo Municipal de Aysén, se aprobó la administración directa del Fondo Regional para Iniciativas Locales- FRIL Empleo para las localidades de Chacabuco y el Salto. Estas iniciativas permiten brindan una fuente de trabajo a personas de los sectores donde se llevan a cabo los proyectos.

Gonzalo Vargas, jefe de Secplac del Municipio porteño, detalló sobre la iniciativa que se desarrollará en el principal puerto de nuestra región.

“Lo que se aprobó es la autorización para desarrollar la administración directa de los proyectos de empleo, porque es el Municipio el que contrata a la gente. El primero se va a desarrollar en Chacabuco, que tiene un plazo de cinco meses y va a dar empleo a cinco personas y donde se va a reparar el estacionamiento de la posta, se le van a poner adocretos, se va a mejorar esa área. Esto viene de la mano con proyectos que buscan mejorar el acceso a Puerto Chacabuco”.

En cuanto al proyecto destinado para la localidad de El Salto, contempla la reparación de aceras del sector, donde se anuncia que, “este proyecto va a dar empleo a siete personas y corresponde a aceras que están en mal estado en ese lugar”, añadió Gonzalo Vargas.

Ambas iniciativas tanto para Puerto Chacabuco como El Salto se comenzarían a ejecutar en el transcurso de la próxima semana. De igual forma se está a la espera de proyectos que pretenden brindar una posibilidad de trabajo para vecinos de Mañihuales y Villa Los Torreones.