CONCEJO APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL DE BOMBEROS EN ISLAS HUICHAS

En sesión de concejo extraordinaria, el Alcalde Oscar Catalán Sánchez, sometió a votación la moción de priorizar el proyecto construcción del cuartel de bomberos en Islas Huichas, el que reemplazaría a la segunda etapa del mejoramiento del sector Cerro Mirador, lo que fue aprobado de forma unánime.
La determinación se tomó ya que el cuerpo de bomberos de dicha localidad realizó diversas gestiones para implementar con dos carros de bomberos, uno que se obtuvo gracias al aporte de un empresario, mientras que el segundo fue obtenido a través de la Superintendencia de Bomberos; a esto se suma que en la localidad han acontecido varios incendios, inclusive en uno de ellos se perdió la vida de un vecino.
“En forma extraordinaria he convocado la atención de los Sres. Concejales para hacerles presente que los $461 millones que teníamos aprobado para la municipalidad fueron distribuidos por la autoridad saliente en los últimos días de su gestión, lamentamos decirlo que esa priorización no considera una iniciativa de suyo relevante de financiar la construcción de un cuartel de bomberos en la Islas Huichas”, dijo el edil porteño.

SONY DSC