CON UNA ALTA CONVOCATORIA DE DIRIGENTES DEPORTIVOS SE CONFORMÓ LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE DE AYSÉN

SONY DSCEn la gestión anterior hubo cuatro intentos fallidos para conformar la Corporación del Deporte, pero esta vez el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, convocó a los dirigentes deportivos de la comuna, logrando una alta convocatoria y de paso formar la Corporación Municipal del Deporte de Aysén, marcando un hito en la historia del deporte local.
En la oportunidad, se presentaron los estatutos que regirán a esta entidad por parte del Secretario Municipal, Patricio Ramos, los que además fueron analizados por los presentes y luego aprobados; así mismo, se escogió al directorio quedando compuesto por presidente Oscar Catalán Sánchez, cargo que se otorga por ley; vicepresidente, Esquivel Bravo presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Aysén; secretario, Nelson Patricio Bravo Jorquera, presidente de la Red de Profesores de Educación Física; y tesorero, José Nitor Silva, presidente del Club Deportivo Río Los Palos.
“Como Alcalde agradecer su participación a cada uno de los presentes, a cada una de las personas que se han convocado para dar vida a esta institución, ya que su conformación da pie a fortalecer lo que a veces olvidamos y que representa a tanta gente que elige vivir sano, que es el mundo del deporte. Yo depósito la confianza en esta Corporación para augurar mejores días para el destino deportivo de la comuna, sin esta Corporación Aysén aparece desvalido frente a otras organizaciones y otras comunas. Para el deporte este es un día histórico, ya que a partir de hoy hay que asumir el deporte como una tarea relevante en el desarrollo de la comuna. En esta Corporación estamos cifrando altas expectativas y hemos comprometido también un aporte municipal a través de una subvención para que las prácticas deportivas no sean una casualidad sino un hecho calificado, que sea destinado a favorecer a parte de la comunidad que requiera este apoyo”, declaró el edil porteño.
El vicepresidente de la Corporación, Esquivel Bravo, dijo: “agradezco la presencia de todos los dirigentes y así mismo la confianza depositada, por lo que con la directiva electa hoy esperamos trabajar por el deporte de Aysén de forma responsable y comprometida para hacer surgir el deporte de Aysén, puesto que es algo histórico para el deporte de Aysén y queremos apoyar a los deportistas de todas las localidades, y con altas expectativas también. Felicito al Sr. Alcalde por convocarnos y obtener este logro”.
Las organizaciones que conforman la Corporación Municipal de Deportes de Aysén son: Asociación de Fútbol de Puerto Aysén, representada por Esquivel Bravo; Asociación de Deporte Rural de Puerto Aysén, representada por Ramón Ramírez Vergara; Asociación de Árbitros de Fútbol, representada por Eladio Maripillán; Club Deportivo San Francisco, representado por Claudio Coronado; Club Deportivo Villa Los Torreones, representada por Domingo Álvarez Torres; Club Deportivo San Miguel, representado por José Álvarez Poblete; Red de Profesores de Educación Física y Técnicos Deportivos de Aysén, representada por Nelson Bravo Jorquera; Club Deportivo y Social Río Los Palos, representada por José Nitor; Club Deportivo y Cultural Liceo Politécnico A-1 , representado por Erika Henríquez; Club Deportivo, Social y Cultural Aysén, representado por José Cayún; Club de Tenis de Puerto Aysén, representado por Claudio Vargas; Club Deportivo Cerro Marchant, representado por José Coñuecar; Club Deportivo de Escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco, representado por Nelson Contreras y el Club Deportivo Pasarela Mañihuales, representado por Hugo Pérez.